JUDICIAL))Enrique Martínez se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados por el lío de las parcelas cuando estaba en CEA



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados junto a Antonio Brito, luego de que la Corte Penal de Apelación en San Pedro de Macorís aceptó el recurso sometido por los abogados de los parceleros que se querellaron por violación de propiedad privada.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo 27 del presente mes de agosto. El juez Francisco Domínguez, de la Cámara Penal de La Romana, había favorecido a Martínez con una sentencia de descargo ante la querella despositada por la ocupación y la destrucción de las parcelas de un asentamiento entregado durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Se trata de un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero que el doctor Enrique Martínez afirma que pertenece al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), situado en Gato 2, de Cumayasa.

El parcelero Victor Julio Corporán (Papo) cuando fue apresado frente al parque Juan Pablo Duarte. (Foto: Cortesía Elpidio Tolentino).

Se recuerda que la sala de audiencias y todo el Palacio de Justicia estaba totalmente militarizado el día que el magistrado Domínguez descargó a Enrique Martínez y los demás implicados en el caso.

Los parceleros son representados por los abogados Frank Ortiz, Francisco del Rosario, Pedro de la Rosa, Elpidio Peguero y Santa Julia Castro; mientras que figuran como defensores Genero Silvestre Scroggin, Alfredo Ávila Güílamo, Iván Ávila y Brígido Ruiz.
Entre los parceleros querellantes se encuentran Víctor Julio Corporán y Vinicio Pineda.

Cuestionado al respecto, el abogado Frank Ortiz afirmó que aunque ahora Enrique Martínez ha sido designado en la Lotería Nacional, está obligado a comparecer como persona, ya que la querella lo incluye a él, Antonio Brito y el CEA.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior