LA ROMANA))La Policía confirma hay seis detenidos y se hacen allanamientos por desfalco millonario en la empresa Group4 Securicor



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía confirmó este martes que seis empleados de la empresa de seguridad Group4 Securicor están detenidos en relación con el desfalco de más de 4 millones de pesos, razón por la que también se realizan allanamientos en diferentes lugares en busca de dar con algunos de los bienes adquiridos con parte del dinero robado.

El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez, identificó a los investigados como Mario Esteban Javier Nieves, Alfredo Ismael de León (Papilín), Joselín Mercedes Rodríguez (Charly), Ricardo Alexis Galvez de la Cruz, Joselo Foster Cedeño y Oscar Andrés Hidalgo Herrera.
Se les atribuye haber robado dinero en efectivo de cajeros automáticos de bancos comerciales ubicados en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey.

En tal sentido, Urbáez explicó que ya se ha producido la incautación de vehículos, electrodomésticos y dinero en efectivo. Entre los detenidos figuran ex empleados de Group4 Securicor.

Conforme a las autoridades, el desfalco se concretó a través del delito electrónico, pues ya conocían las claves para sacar parte del dinero que tambíén depositaban.

El fiscal adjunto Edwin Encarnación dirige la investigación por parte del Ministerio Público. Ademá, ULTIMO MINUTO/Serie26 supo que especialistas en delito electrónico participan en las pesquisas de las autoridades locales.

Las oficinas de Group4 Securicor en La Romana están situadas próximo a la antigua Cancha Municipal. La empresa ofrece servicios de seguridad, instalación de sistemas de vigilancia y envío de valores.
La Policía precisó que Javier Nieves fue detenido mientras transitaba por la calle Dr. Hernández, centro de la ciudad de La Romana, ocupándole una pistola marca Browning, calibre 9 milímetro, No. 425PT1916, con un cargador y cinco capsulas, que portaba con una licencia a nombre de otra persona, RD$4,500.00, una passola Honda Lee 90, negra, sin placa, chasis No. HF05-1243379, y un celular E66, imei No. 356873010233302.
En tanto que De León (Papilin) fue detenido en la avenida Santa Rosa, frente a La Rotonda, ocupándole la pistola Taurus, calibre 9mms, No. TVK94298, con un cargador y cuatro capsulas, una passola Axis 100, placa N504884, y un celular marca LG, imei No. 010851008762928.
Mientras que Mercedes Rodríguez (Charly) fue apresado mientras transitaba por la avenida Santa Rosa, ocupándole una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetro, No. 577413, con un cargador y cuatro capsulas, que portaba con una licencia a nombre de otra persona, dos celulares, el carro Honda Civic, gris, año 89, placa A369281, RD$212,900.00 en efectivo, entre otros documentos.
La Policía dijo, además, que Gálvez de la Cruz fue detenido mientras caminaba por la calle Teniente Amado García, del barrio La Aviación, ocupándole RD$3,000.00, un celular Motorilla.
Precisó que Foster Cedeño fue detenido en la calle Dr. Hernández, con nada comprometedor, mientras que Hidalgo Herrera se apresó en la misma dirección, ocupándole el carro Toyota Canrry, dorado, año 2001, placa A047966, la pistola Sarsilmaz, calibre 9 milímetro, No. T1102-06G00092 y el celular Black Berry, imei No. 359675014772608.
Además, Group4 Securicor ha afrontado en los últimos meses quejas de gran parte de los empleados, sobre todo de los vigilantes privados, quienes se auxilian de comunicadores sociales para denunciar que son sometidos a diversas vejaciones y maltratos, como la falta de pago de horas extras y descuentos injustificados.
Noticia siguiente Noticia anterior