Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

POLÍTICO))Vásquez será sepultado este jueves; lo definen como leal, íntegro y entregado a su familia


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Antonio Ruiz Vásquez, fallecido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, será sepultado este jueves a las 10 de la mañana en el nuevo Cementerio Municipal, informaron sus familiares.
Quienes le conocieron lo definen como un padre entregado a su familia y un político leal, firme en sus convicciones, de conformidad con varias entrevistas hechas por Último Minuto/Serie26 en la Funeraria Romana, donde están siendo velados sus restos.

Por ejemplo, el doctor Enrique Martínez, presidente provincial del PLD y administrador de la Lotería Nacional lamentó el deceso de Antonio Ruiz Vásquez, de quien dijo lo siguiente:"Era una persona íntegra, trabajadora. Su muerte llena de dolor a todos los que fuimos sus amigos".

Enrique Martínez y su esposa, la senadora Amarilis Santana. (Fotos: Cortesía Lincoln Rivera).

Juan José Santana Medrano (Tony), director del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", señaló:"Era un excelente compañero, amigo, solidario, leal, honesto y defensor de sus principios, a pesar de que esto le acarreó muchos problemas en el partido, que no lo hicieron doblegar".

A seguidas, la vicesíndica María Casilda Güílamo, expresó: "Lo ví siempre como un hombre entregado a su familia. Como político, quedan muy pocos con la ideología Boschista. Llevaba los principios de Juan Bosch".
Mientras que el síndico de Villa Hermosa, Félix Morla, opinó que Antonio Ruiz Vásquez era un cuadro importante del PLD, "un luchador de este partido".

Asimismo, Rafael Pimentel, encargado de la Junta Distristal de Caleta, destacó de Ruiz Vásquez su integridad y disciplina.

MUCHO DOLOR
Otras de las personalidades que acudieron a la funeraria fueron el licenciado Danilo Medina, el diputado y miembro del Comité Central Alejandro Montás, el síndico de La Romana José Reyes, la senadora Amarilis Santana, Julio César Medrano y Wilson Miudes, éstos dos últimos dirigentes peledeístas de Guaymate, entre otros.

En medio de escenas de dolor la gente continúa llegando a la Funeraria Romana, donde manifiestan el pésame a Jovita Echavarría, la mujer que duró alrededor de 30 años al lado de Vásquez y junto a quien procreó tres hijas.

De su residencia en el Mati-Bisonó sus restos fueron llevados al local del Comité Intermedio José Padua Falet-D, del sector Villa Pereyra, donde se le montó una guardia de honor. Luego, a la funeraria.
UN CÁNCER
Antonio Ruiz Vásquez, quien se desempeñaba como Intendente de los Gobernadores de la región Este, duró un tiempo sufriendo quebrantos de salud. Recibió atenciones en la Plaza de la Salud y luego ingresó durante ocho días en el Instituto de Cardiología. Sufría problemas cardiacos...pero lo mató un cárcer en la médula ósea. Este mal se descubrió este martes, pero ya era muy tarde. la enfermedad le había avanzado demasiado.

Antonio Ruiz Vásquez era del sector del licenciado Danilo Medina. Vásquez ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la década del 70, a través de la secretaría de Asuntos Obreros de esa organización política.
Noticia siguiente Noticia anterior