PREVENCION))Trece provincias, incluyendo cuatro de la región Este, en alerta amarilla por onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En respuesta al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que informa que una onda tropical sobre la porción central del país continuará produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para el Distrito Nacional y 13 provincias, incluyendo cuatro de la región Este.
Las provincias que se le incrementó la alerta verde a amarilla son La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Duarte, (especialmente el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.
El COE advierte que las personas de las demarcaciones señaladas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas, deben tener precaución para evitar ser sorprendidos por éstos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.
Meteorología había informado que los aguaceros continuarían hasta el lunes. Encuanto a la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 1,425 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, ésta se mueve hacia el Oeste a unos 14 kilómetros por hora. Meteorología dice que por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.