Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

QUERELLA))Suspenden la audiencia de apelación contra Enrique Martínez; se fija para el 9 de octubre próximo


Por Franklin Cordero
/SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación suspendió este jueves la audiencia y fijó para el próximo 9 de octubre el conocimiento del recurso sometido por los abogados de un grupo de parceleros que acusan a Enrique Martínez, ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de violación a la propiedad privada en Cumayasa, La Romana.


La decisión de los magistrados Ramón Báez, Marcelina Hernández Japa y Virginia Santana se basa en que sólo fueron citados Martínez y Antonio Brito, supervisor del proyecto agrario AC-520, no así el CEA como persona jurídica. Sin embargo, ambos funcionarios no acudieron al tribunal haciéndose representar por sus abogados.

La solicitud de suspensión de la audiencia fue hecha por Edgard de León y Félix Iván Morla, abogados de Enrique Martínez, ahora designado como administrador de la Lotería Nacional, Antonio Brito y el CEA.

Asimismo, los parceleros estaban representados por profesionales del Derecho Frank Ortiz, Francisco del Rosario, Santa Julia Castro, Pedro de la Rosa y Carlos Elpidio Peguero.
Éstos habían depositado un recurso de apelación contra la sentencia del pasado 21 de abril, evacuada por el juez Francisco Domínguez, del Tribunal Penal del distrito judicial de La Romana, que descarga a los imputados de toda responsabilidad penal. Esta audiencia se efectuó en medio de un Palacio de Justicia totalmente militarizado.

"Aclaramos que aunque ahora Enrique Martínez ha sido designado en la Lotería Nacional, la querella es también a su persona, no podrá ser sacado del proceso", declaró el licenciado Frank Ortíz a Último Minuto/Serie26.

De su lado, Francisco del Rosario agregó:"Las violaciones penales son unipersonales, persiguen al imputado independientemente donde esté".

SOLIDARIOS
Entre los parecerlos que acudieron al tribunal figuran Victor Julio Corporán (Papo) y Vinicio Pineda. "Esas parcelas fueron entregadas por un gobierno constitucional", recordó Corporán, refiriéndose a los predios de donde fueron sacados por militares del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en Gato 2, Cumayasa.

Igualmente, estuvieron en la sala de audiencias como muestra de respaldo la ex gobernadora durante la pasada administración del PRD, Orfelina Valdez; Mario Julio King, presidente del partido; Carlos Mendoza, secretario general; así como Ramón García (Chito) y Darío Cedeño.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior