Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

VISITA LA ROMANA))Hipólito Mejía acudirá al juicio contra Enrique Martínez; busca desde ya la candidatura presidencial



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía aseguró que acudirá a la audiencia de apelación que se le conocerá el próximo jueves 27 de agosto a Enrique Martínez en San Pedro de Macorís, por una querella interpuesta por un grupo de parceleros despojados de sus predios en Cumayasa, La Romana.

Al respecto, Mejía dejó en c
laro a Último Minuto/Serie26 que "no es verdad que el dueño de La Romana va a hacer lo que quiera", refiriéndose al doctor Enrique Martínez, quien había sido favorecido con una sentencia de descargo por el juez del Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de esta ciudad, Francisco Dominguez, en medio de un Palacio de Justicia militarizado.

El ex jefe de Estado consideró que el despojo dispuesto por Enrique Martínez cuando estuvo como director Ejecutivo del Azúcar (CEA) constituye "una falta de respeto y falta de caridad humana", basándose en que con la entrega del proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD) fueron favorecidos inclusive parceleros de otros partidos políticos, entre e
llos el PLD.

Asimismo, Hipólito Mejía reveló que ha recibido informes de que el despojo de las parcelas tiene como trasfondo el interés de hacer negocios, y que eso sabe cómo averiguarlo.
Hipólito: Aspiraré a la presidencia
En otro tenor, l ingeniero Hipólito Mejía aseguró que ha decidido salir "de un exilio voluntario" y que desde ahora está trabajando en busca de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano en 2012.
"Yo estoy buscando la candidatura", hizo hincapié el ex mandatario al ofrecer una entrevista a Último Minuto/Serie26 tras una visita a la ex gobernadora de La Romana Orfelina Valdez.


Miguel Vargas Maldonado

En tal sentido, Mejía dejó en claro que la situación entre él y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no es un pleito, sino "una discusión que vamos a echar".

Agregó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a sumido al país en una profunda crisis, se ha incrementado el desempleo y la delincuencia crea desasociego en la ciudadanía.

Se refirió al municipio Villa Hermosa, cuya situación afirma que le dio pena por la falta de agua, cúmulo de basura y una buena cantidad de calles en deplorable deterioro.

"Hay que salir de este hombre", refiriéndose el Presidente Leonel Fernández. "Yo espero que le demos una pela en las elecciones congresuales y municipales", añadió Hipólito Mejía.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior