Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ESTADOS UNIDOS))Ariagna, hija del periodista Julio Perelló, dirige este domingo "La Gran Parada" del Desfile Dominicano en Exxex, Nueva Jersey


Por Elpidio Tolentino/LA ROMANA, República Dominicana.-Reportes desde Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, indican que todo está preparado para la gran parada del Sexto Desfile Dominicano del Condado de Exxex que se realiza en la popular calle Broad, en esta ciudad y que servirá de escenario natural para la celebración de dicho evento este domingo 27, iniciando a la una de la tarde, según las informaciones que emanan de los miembros de la directiva del comité organizador.

Para este año le ha tocado presidir el desfile a la dominciana nativa de La Romana Ariagna Perelló, hija del periodista Julio Perelló, quienes han dicho que ya los cabos se están atando en los espacios de la cuenta regresiva que se tiene y a medida que avanzan las horas de esa misma forma se pone de manifiesto el trabajo que se viene desarrollando para la presentación del magno evento que tiene la comunidad dominicana del condado de Essex, en el vibrante estado jardin.

Carrozas, bandas musicales, comparsas, grupos de instituciones cívicas, sociales, educativas y deportivas, elementos típicos de las expresiones dominicanas e hispanas, servirán de atractivo para los miles de seres humanos de distintas nacionalidades que se darán cita a presenciar el desfile a todo lo largo y ancho de la calle Broad, en Newark.
Witman Capellán y Jordy Nivar, en la parte cordinadora de la parada, aseguraron a los medios de información que la calle Broad se vestirá del colorido de expresiones dominicanistas como forma de enaltecer la patria que los vió nacer y al mismo tiempo poner de manifiesto la pujanza de la comunidad hispana en sentido general en tierras norteamericanas.

El periodista Julio Perelló impregnó en su hija su espíritu inquieto (Fotos: Elpidio Tolentino).

Por otro lado, previo a la realización de la parada, se llevarán a cabo diversas actividades como forma de calentamiento, entre las que se cita, el tradicional banquete, el cual está dedicado a recordar la memoria del dirigente comunitario boricua-dominicano, don Frank Morales, fallecido a principios de este año, 2009.

La cena de gala se celebrará en el salon Virginia del West Orange Manor, localizado en la ciudad de West Orange, dando inicio a las siete y treinta de la noche, de acuerdo a la presidenta de la Parada Dominicana, Ariagna Perelló.

Noticia siguiente Noticia anterior