JUICIO))El pelotero Ángel Villalona enfrentará a tres testigos que lo idenfican como el matador de Velette en centro de diversión La Romana


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El pelotero Ángel Villalona jamás pensó que su vida cambiaría en tan sólo tres años, cuando fue firmado en 2006 por los Gigantes de San Francisco y recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares: ayer en la tarde el juez de la Instrucción Permanente ordenó dos meses de prisión preventiva por el crimen de un joven en esta ciudad.

El magistrado Araníbal Manzano Zapata ordenó también que Villalona guarde prisión en la Cárcel Santa Rosa durante una audiencia que se efectuó a puerta cerrada, sin la prensa, sólo con la presencia de las partes involucradas en el caso.

Foto captada por el diario Hoy mientras Villalona salía de la Policía

El fiscal José Polanco Ramírez explicó que al juez validó tres actas de testigos que participaron en una prueba de reconocimiento, en la que, a través de un cristal, identificaron a Villalona como quien disparó por la espalda a Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, en el centro cervecero “D´ Tony Super Fría”.

Oficiales de Policía alrededor del imputado Ángel Villalona (Foto Último Minuto/Serie26)

“Estamos conformes. La justicia es igual para todos en la República Dominicana”, declaró el abogado Teodoro Ursino Reyes, quien junto a Marcelino Guerrero, Pedro Botello, Osvaldo Cruz Báez y José Arturo Ceballos representa a la parte querellante.

De su lado, el doctor José Arturo Ceballos dijo que la barra de la defensa había solicitado una garantía económica como medida de coerción, pero que respetaban la decisión del magistrado Zapata. “Hay una muerte y eso hay que respetarlo”, agregó. Otros de los abogados defensores son Brígido Ruiz, Iván Morla y Edgar de León.


El mayor Roger Núñez, de Investigaciones Criminales, lleva de la mano al pelotero "Papá".(Foto: Último Minuto/Serie26)
El pelotero Ángel Villalona no declaró ante el tribunal, pero sus abogados dicen que él no admite los hechos registrados la noche del sábado en el centro de diversión situado a sólo cuatro esquinas de donde residía la víctima Vedette.

El traslado del imputado hacia el Palacio de Justicia se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial y con la presencia de una buena cantidad de personas. Además, Villalona tenía puesto un chaleco antibalas.

Tras escuchar sentencia, el prospecto Villalona es conducido hacia la cárcel preventiva (Foto: Último Minuto/Serie26)
"¡Asesino!, ¡Asesino!!, le gritaban familiares y amigos de la víctima mientras salía de la sala de audiencias protegido por varios agentes policiales portando armas largas.

Todavía no está en poder de las autoridades el arma homicida y, además, al acusado no se le practicó la prueba de parafina, reveló el fiscal Polanco Ramírez.

Ángel Villalona siempre esquivó las cámaras y se ocultó las esposas (Foto Último Minuto/Serie26)
Algunas versiones indican que Villalona ultimó a Velette dentro del establecimiento durante una discusión por motivos pasionales.
El joven pelotero se caracterizó por llevar una vida desordenada, ya que en una oportunidad chocó una yipeta contra la verja de la Iglesia Santa Rosa de Lima, derribó una pared tratando introducir su vehículo en un callejón y acostumbraba conducir con la música alta por las calles de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior