Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

LA ROMANA))El fiscal Polanco explota: revela que el periodista Gajo defiende ahora a narcotraficantes que había delatado de manera secreta


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de un agrio enfrentamiento que ha surgido con José Silvestre (Gajo), el fiscal José Polanco Ramírez acusó al periodista que después de haber contribuido con la ubicación de supuestos narcotraficantes y de señalar puntos de ventas drogas, ahora de manera extraña se convierte en el defensor de algunas de esas personas vinculadas al bajo mundo.

Además, Polanco reveló que Gajo lo había persuadido a recibir tres millones de pesos de un narcotraficante, ya que por su lado él tuvo la promesa de 1 millón 500 mil pesos para el pago de la hipoteca de su casa en Santiago, propuesta del comunicador que el funcionario rechazó porque aún lo considera su "amigo" y porque se trata de una acción inmoral.

Ramón Antonio del Rosario, alegado narco relacionado con los bombardeos de drogas, habría sido quien hizo la propuesta a través de José Silvestre, afirmó el magistrado Polanco Ramírez.
En presencia del propio Silvestre, el representante del Ministerio Público le tiró en cara lo que definió como servicios de la "KGB", que era un organismo de investigación secreta y de espionaje ruso, hasta el punto de haber contribuido con datos, informes sobre negocios y hasta localización de supuestos narcotraficantes y lavadores de dinero como Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña), "Cañón", "Nico" y "Niño Pata Corta" y "El Socio".

"Antes decía que nosotros éramos serios y ahora defiende a mucha de esta gente", sostuvo molesto el fiscal José Polanco Ramírez a medios de comunicación de La Romana. "Es una doble moral que no voy a permitir", agregó.
Asimismo, reveló que José Silvestre había incluso aportado información a Frank Soto, de la Procuraduría General de la República, por lo que se mostró sorprendido de la actitud que, según dice, tiene el productor de televisión local.
El fiscal reaccionó molesto por las declaraciones del comunicador Silvestre en su programa de televisión "La Voz de la Verdad", en el que cuestiona el trabajo de representantes del Ministerio Público ante algunos casos de drogas, hasta el punto de denunciar que un fiscal adjunto permite que un sobrino suyo participe libremente en la distribución de drogas en esta ciudad.
Periodista José Silvestre
De su lado, el doctor José Polanco Ramírez aseguró que "nunca he recibido dinero del narcotráfico" y que confiaba "fielmente" en los demás funcionarios de la Fiscalía.

De hecho, hizo hincapié en que el narcotráfico recurre a diversos medios como el soborno o promover el descrédito de sus enemigos. "Nadie puede decir que estamos en otra cosa; yo nunca he tenido contubernio con el narcotráfico", reiteró el funcionario.

Asimismo, recordó que todos los casos de narcotráfico han sido llevados hasta las últimas consecuencias, independientemente de las decisiones judiciales.
Y añadó:"Todavía sigo siendo amigo tuyo, pero no voy a permitir el chantaje".

Ramón Antonio del Rosario (Toño Leña), mencionado por el fiscal Polanco.

Manifestó que en una ocasión acusó de corrupta a la magistrada Ingrid Pamela y que luego de una investigación se determinó que no ha tenido vínculos con el narco.

Pero además, José Silvestre denunció que Polanco Ramírez ha empleado a al menos 12 familiares en la Fiscalía de La Romana, lo cual consideró como nepotismo.

PROBLEMAS JUDICIALES DE GAJO
También, Polanco Ramírez citó la batalla judicial que desde hace unos meses libra el periodista José Silvestre (Gajo) con los dueños de Financiera del Este, por el pago de una yipeta y que luego se presentó una querella por falsedad de firma.

Por este caso, que el fiscal adjunto Edwin Encarnación consideró que procedía la querella, el titular Polanco Ramírez sospecha que el comunicador ha enfilado los cañones hacia el Ministerio Público.
Al respecto, el funcionario recordó que las autoridades tienen que estar del lado de la verdad y que por ende "nosotros estamos del lado de la fiscalía siempre", como manda la ley.
Noticia siguiente Noticia anterior