LA ROMANA))Hoy lunes el pelotero acusado de crimen enfrentará la justicia; "Papá" se declara inocente tras entregarse


Por Franklin Cordero
/LA ROMANA, República Dominicana.-
“El dice que no disparó”, declaró ayer el fiscal José Polanco Ramírez a la prensa, tras interrogar el pelotero Ángel Villalona, de 19 años, acusado de ultimar d
e un disparo a un joven durante un confuso incidente registrado la noche del sábado en un centro de diversión de esta ciudad.

Villalona, prospecto firmado en 2006 por los Gigantes de San Francisco, rehusó ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tras entregarse a las autoridades por el asesinato de Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, ambos residentes en el sector La Aviación, de La Romana.

“Él fue que lo mató”, expresó a punto de llorar Miguel Farías, hermano de la víctima, quien conversó con periodistas de Último Minuto/Serie26 en la calle Gastón Fernando Deligne número 132, donde residía De Jesús Velette, a sólo cuatro esquinas del negocio “D´ Tony Super Frías”.

La versión más socorrida indica que saliendo de ese centro de diversión fue cuando el joven pelotero disparó por la espalda al occiso, ya que dentro se había originado una discusión que algunos aseguran habría sido por razones pasionales.

Foto entregada por la familia a Último Minuto/Serie26 de la víctima Mario Félix de Jesús Velette

"Queremos que se haga justicia, que el dinero no se imponga”, agregó Farías. El pelotero había recibido una bonificación de 2,1 millones de dólares cuando fue firmado en Julio de 2006.

Sin embargo, el joven pelotero afirma haber estado en el centro de expendio de bebidas alcohólicas “D´ Tony Super Frías”, conforme a las declaraciones del fiscal Polanco Ramírez.

Mario Félix de Jesús Velette falleció a eso de las 10:45 de la noche en el Grupo Médico Asociado, situado a escasos metros de donde ocurrió el hecho. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

El doctor Brígido Ruiz, uno de los abogados de Villalona, afirmó que su cliente es inocente. Además, el jugador está siendo asistido por el departamento jurídico de los Gigantes de San Francisco que se trasladó desde Santo Domingo.

Ángel Villalona será procesado este lunes judicialmente cuando sea llevado ante el Juzgado de la Instrucción Permanente del distrito judicial de La Romana.

Foto captada por el periodista Elpidio Tolentino a Ángel Villalona.

El pelotero

El jugador de los Gigantes de San Francisco había agotado dos turnos la temporada pasada en el equipo local Azucareros –Toros- del Este, explicó el periodista Miguel Cotes, encargado de prensa del conjunto.

Investigaciones efectuadas por El Caribe señalan que Ángel Villalona llevaba una vida desordenada, y que en diversas oportunidades en los medios de comunicación habían recibido quejas de que éste se desplaza en su yipeta con la música alta.

Además, también había chocado su vehículo contra la verja de la Iglesia Santa Rosa de Lima, frente al parque central Juan Pablo Duarte, de La Romana.

La víctima

El occiso Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, vivía junto a sus padres Mario Félix de Jesús y doña Taty Velette. Había procreado un niño de dos años.

La noche del sábado Velette acompañaba a un amigo que estaba de cumpleaños. “Uno de los que andaban con el pelotero empujó al amigo de Mario, y él lo único que hizo fue separar a esas dos personas. Fue entonces cuando le disparó por la espalda”, sostuvo un pariente de la familia que no se identificó.

franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Noticia siguiente Noticia anterior