Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ARTÍCULO))Señor Adames...demuestre la verdad frente a los rumores

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/
LA ROMANA, República Dominicana.-Dice el refrán cotidiano que LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO TENÍA QUE SER SERIA, SINO TAMBIÉN DEMOSTRARLO. En algunos sujetos que trabajan en medios de comunicación, solemos escuchar a cada momento las proclamaciones de seriedad, honestidad, de solvencia moral, entre otras cosas...pero resulta que no han sido capaces de demostrar todo eso como lo hacía la mujer del César.

EL comunicador, de nombre TONY ADAMES, hace proclamación de seriedad, de moral y no se cuantas cosas y que si hablan de él es porque se le tiene envidia debido a sus progresos como parte de la comunicación social en esta ciudad y eso de plano lo descalifica y se entiende que lo usa como argumento porque no tiene argumentos para poder rebatir los conceptos que se emiten en torno a cuestiones públicas.

Las denominadas acciones benéficos sociales que hace se empañan cada día más ante la sábana oscura que se le ha tendido a las mismas. Rumores comunes en la cotidianidad de un pueblo han pasado a ser realidades que no se coinciden con lo que se proclama: la
honestidad.
La Romana le ha servido y podríamos decir, practicamente de manera hasta incondicional, si se quiere. Sus llamados por cualquier cosa han sido respondidos, de manera particular en el orden de lograr aportes económicos para tal o más cual causa. Pero, posteriormente vienen los cuestionamientos.
Miguel Vargas Maldonado también le donó una ambulancia (Foto: cortesía Miguel Cotes).

El cuestionamiento sobre las ambulancias. También, la compra de dos vehículos, en aporte millonario de la comunidad local, que él no ha podido responder las inquietuides del pueblo, como légitimo propietario, del por qué no están funcionando, si realmente fueron pagadas, donde están las matrículas, a nombre de quién, en fin un sinnúmero de interrogantes que esperan su esclarecimiento.

Ahora bien. Para ponerle la tapa al pomo recientemente y en medio de gran despliegue publicitario-personal hizo entrega a la Policia Nacional, en la dotación del municipio de Villa Hermosa, de una camioneta de doble cabina, que según Adames fue adquirida con los recursos que aportó el pueblo. O sea, hace la donación a nombre del pueblo, pagada con dinero que aportó el pueblo.
Pero que resulta que al hacer entrega del vehículo sólo lo hizo con las llaves, menos la matrícula. Se supone que si usted compra un vehículo y lo paga en su totalidad es de ley que el vendedor le haga entrega de ese importante documento para usted poder circular en las calles y carreteras del país.

Entonces la pregunta obligada. ¿Dónde está la matrícula? Entonces el pueblo llano se expresa ante los rumores. Gato entre macuto. Según se dice, la camioneta fue adquirida a un costo de trescientos sesenta mil pesos($360.000) y para la misma se dio doscientos mil pesos ($200.000), entonces queda una deuda pendiente de cientosesenta mil pesos($160.000), pero el pueblo donó el dinero para hacer un pago total del referido vehículo.

¿Por qué no se pagó de contado? ¿El telemaraton no cubrió el costo? ¿Por qué se habla tantas mentiras? De verdad que al romanense se ha dejado coger de pendejo ante los ofrecimientos de bondad y generosidad que hacen algunos vivos?
Hacer telemaratones es un pingue beneficio económico para quien lo realiza. Las ambulancias y la camioneta han sido los vehiculos más caros que ha pagado La Romana en manos de este sujeto que proclama seriedad y honestidad por todos lados. La historia está ahí...

Cito un ejemplo simple..Ramón Moreta hizo un telemaratón para la adquisición de una ambulancia para la Defensa Civil y la misma fue comprada en Miami, Estados Unidos y en telemaratón se recaudaron trescientos mil pesos ($300.000) y para la total trasparencia sobraron cincuenta pesos luego de todas las negociaciones, incluyendo hasta el embarque desde Miami.

NOTA AL MARGEN: Sépase bien claro que no me gusta utilizar esa palabra, COMUNICADOR, en vista de que no tiene una definición apropiada en torno a una persona que hace vida en los medios de comunicación, pues se entiende que comunicadores somos todos los seres humanos y hasta los animales, con la ventaja de que nosotros podemos comunicarnos a través de la palabra hablada o escrita, y los animales a base a sus lenguaje natural.
Noticia siguiente Noticia anterior