Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

LA ROMANA))El Colegio Episcopal Todos los Santos reconoce a centros educativos más antiguos

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Dentro del programa de actividades con motivo de su 50 aniversario, el Colegio Episcopal Todos los Santos realizó un acto de reconocimiento de las instituciones educativas más antiguas de esta ciudad, con la presencia del ministro de Educación, Melanio Paredes.
Recibieron sus respectivas placas los colegios Inmaculado Corazón de María (Las Monjas), con 60 años de labor; Doctor Huffman, 56; Santa Rosa de Lima, 51; Sagrado Corazón de Jesús, 46; Sinaí, 42; Dolores Tejeda, 36; y Adelinda Seijas, con 33 años funcionando.
En la actividad celebrada en la explanada del Colegio Episcopal, el licenciado Melanio Paredes destacó el aporte de los colegios privados, a los que definió como agentes de colaboración con el sistema educativo público.

Representantes de otros colegios estaban satisfechos por ser reconocidos.
De hecho, trajo a colación el hecho de que en la educación pública no son suficientes la cantidad aulas para cubrir con la demanda de estudiantes.
Paredes terminó la secundaria en el Colegio Espiscopal San Marcos, de Haina, donde también obtuvo su primer trabajo como maestro, devengando un sueldo de 102 pesos por aquel entonces.
Autoridades de la provincia y directivos del Colegio Episcopal entregan placa de reconocimiento a Melanio Paredes.
El secretario de Educación recibió con beneplático una placa de reconocimiento por parte del Colegio Episcopal Todos los Santos, de La Romana.
En primer plano, el gobernador Mártires Castro.
Entre las autoridades presentes en el acto figuran Mártires Castro, gobernador provincial; José Reyes, síndico de La Romana; y Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Educativo 05-03.
Además, asistieron representantes de los diferentes centros educativos públicos y privados de La Romana.
Melanio Paredes recordó que soñar hacia dónde vamos es el primer paso.
Igualmente, la mesa principal fue ocupada por la reverenda Milquella Mendoza, rectora; Dulce María López, directora; y Maribel de Aza, administradora.
Noticia siguiente Noticia anterior