Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Japón entrega aulas donadas a Centro Educativo Madres Escolapias; embajador dice desarrollo se basa en la educación

Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-El embajador de Japón acreditado en República Dominicana, Nobutaka Shinomiya, consideró que el desarrollo de cualquier país está vinculado a la educación, basándose en que se trata de "una inversión humana" con miras al futuro.

El diplomático, quien asistió a la inauguración de tres nuevas aulas construidas con la ayuda japonesa en el "Centro Educativo Madres Escolapias", de esta ciudad, hizo hincapié en que su pueblo es un ejemplo de lo beneficioso en destinar recursos para elevar los niveles educativos y el conocimiento en sentido general.

Shinomiya ofreció sus declaraciones a la prensa al final del acto que contó con la presencia de autoridades de la provincia, padres y alumnos del centro de enseñanza situado en el sector Savica.

Las tres nuevas aulas, cuyo costo sobrepasa los 95 mil dólares, cuenta con baños, patio
para recreo y verja perimetral. Ahora se podrá impartir docencia, a partir del próximo año escolar, desde el Cuarto de Básica y Octavo de Media.


El embajador Nobutaka Shinomiya ofrece declaraciones a los periodistas Miguel Cotes y Franklin Cordero.

El embajador Nobutaka Shinomiya destacó que el edificio no sólo será un espacio para impartir clases, sino también que servirá de refugio en caso de huracanes.
Asimismo, expresó su esperanza de que las nuevas aulas serán cuidadas "a fin de que permanezca como símbolo eterno de amistad entre República Dominicana y Japón".


De su lado, la directora del "Centro Educativo Madres Escolapias" agradeció la colaboración del pueblo japonés, ya que constituye, según sus palabras, una "entrega generosa en favor de las personas más necesitadas".
El proyecto de ampliación comenzó en 2007. El centro solicitó ayuda al Gobierno de Japón, el cual se interesó y aprobó invertir en el 50 por ciento de la iniciativa.


En realidad no se trata de la única escuela beneficiada por los japoneses. Hasta el momento alrededor de 200 proyectos similares han recibido la mano amiga de Japón. Forman parte del "Programa de Proyectos Comunitarios" que se concretan en diferentes puntos del país.
El embajador japonés Nobutaka Shinomiya corta la cinta junto al gobernador Mártires Castro, la senadora Amarilis Santana y la Hermana Trinidad Duvergé.

PARTICIPAN LOS NIÑOS
La actividad inaugural fue animada, entretenida con la participación de los niños. Todo comenzó con la bendición del Padre Javier Alonzo, seguido por las palabras de bienvenida pronunciadas por la profesora Arelis Belén.

De inmediato, la pequeña Derlin Tapia, de Cuarto de Básica, arrancó los aplausos de los presentes debido a su destreza al expresar el agradecimiento en nombre de sus compañeros de estudio. Luego le tocó el turno a Cristina Mota, de la Asociación de Padres.
El acto cultural estuvo a cargo de los niños Damaris, Daysmi y Joshua, quienes declamaron poesías, para que enseguida el grupo de canto interpretara dos temas, uno de ellos la canción "Color Esperanza", lo que significó un momento de fuertes emociones.

PRESENTES
Entre los integrantes de la mesa de honor, además del embajador Nobutaka Shinomiya, el ingeniero Mártires Castro, gobernador; Amarilis Santana, senadora; José Reyes, síndico; y Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Escolar 05-03.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior