Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Asobaro reconoce a los destacados del mini baloncesto en La Romana; entrega placa a técnico Enrique Heilijer (Quique)

Por Enrique Heilijer/LA ROMANA, República Dominicana.-En un bonito acto que tuvo lugar en Casa Puerto Rico, de nuestra ciudad, una nutrida congregación de atletas fue galardonada por sus méritos ganados en el terreno de juego.

La alta dirigencia de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), encabezada por su presidente Israel Altagracia y Raymond Tejeda, quien fungió como maestro de ceremonia, personalmente congratuló a los atletas.

Además, hicieron acto de presencia los directivos Eddy Pimentel, Ángel Vicioso y Kelly Horford. Adentrándonos en la premiación en mini baloncesto femenino, los campeones resultaron el Club Avenida Libertad, cuyas niñas fueron dirigidas por el capacitado entrenador Luis Charles.

En la rama masculina también mini baloncesto Avenida ocupó la tercera posición , San Martin de Porres la segunda y los campeones fueron el Club Quisqueya, bajo la tutela de Chamendy Thomas.
Francisco Pichardo (El Bebo) resultó ser el jugador más valioso en esta categoría y es un diamante en bruto que muy pronto se verá su brillo en el tabloncillo Eleoncio Mercedes.
Enrique Heilijer (Quique) fue reconocido como técnico.
El Club Virgilio Castillo (Chola), se llevó la corona en la categoría intermedia, y en el infantil los muchachos de la Unión salieron aventajados, resultando más valioso el gran prospecto Melvin Valera. En Juvenil el triunfo perteneció nuevamente al Club la Unión y el jugador más valioso fue Elias Solimán, que en esa categoria menor impartió cátedra de buen baloncesto.

En superior femenino, el Gregorio Luperón, con Rosmailin Zorrilla a la cabeza, fueron muchas cosas para sus contrincantes. Los tres grandes galardones recayeron en: Viviana Beltré Paredes, atleta del año en femenino, Yomar Thomas en masculino y el club del año resultó ser San Martin de Porres.
En este 2009, que ya ha doblado la recta final, fue de mucho positivismo para la Asobaro, que se mantuvo trabajando todos los meses culminando con el resurgir de un torneo superior que a todos los seguidores de esta disciplina nos hizo recordar los años gloriosos cuando Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) sostenían esas batallas campales en un Polideportivo a casa llena.

NOTA AL MARGEN: AGRADECIMIENTO....Talk yourself:22 de diciembre de 2009, sera una fecha de grata recordacion para mi (Quique) y el motivo es que en más de 30 años vinculado al baloncesto romanense, primero como jugador y luego como técnico, es mi primer reconocimiento. Por eso expreso mi gratitud a la Asobaro.

Noticia siguiente Noticia anterior