Chino Seijas afirma que el Presidente Leonel Fernández tomó la decisión "correcta" en el caso de Lobo y Zelaya; cree soluciona crisis en Honduras

Seijas señaló que el acuerdo firmado con el mandatario electo hondureño Porfirio Lobo deja el espacio libre para el restablecimiento de todas las instituciones y los derechos en aquella nación, lo cual -según agregó- fue perdido con el golpe de Estado.
"El acuerdo, si no es lo más deseable, pone fin a un estado de paralización total de los normales desenvolvimientos institucionales de esa nación", sostuvo el también aspirante a diputado del reformismo alidado al Gobierno.
En tal sentido, añadió que el jefe de Estado Leonel Fernández "ha tomado la decisión correcta", y que la parte positiva se verá con el tiempo.

Tras considerar que las actitudes radicales deben pasar a un segundo plano, dejó en claro que el pueblo hondureño, incluyendo al depuesto mandatario Manuel Zelaya, tendrán su debido espacio en la vida política a partir de este momento.
"Leonel Fernández ha asumido un rol de plena sensatez para que las aguas vuelvan a su nivel en la región. La retranca actual no es conveniente ni para Honduras ni para sus vecinos ni para el mundo; sólo para aquellos que juegan a la enemistad y el retorno de la Guerra Fría", subrayó Enrique Miguel Seijas (Chino).
Asimismo, el dirigente político afirmó que la acogida en República Dominicana de Zelaya y su familia es un derecho de autodeterminación que no merece ningún cuestionamiento, tal y como "nosotros respetamos también las decisiones propias de otras naciones".