Tribunal DN envía a prisión al dueño de Fashion Bar, en La Romana, y a su socio, vinculados a prófuga Sobeida Morel Féliz
Tras revocar la decisión del juez de la Jurisdicción Permanente, Alejandro Vargas, que ordenó su libertad pura y simple, los magistrados del tribunal de segundo grado dispusieron el envío a la Cárcel de Najayo de Kelvin Enrique Fernández Flaquer, dueño de Fashion Bar, y de su socio Luis Antonio Matos Mendoza.
Fernández Flaquer es hijo del propietario de MAPESA, una empresa de equipos pesados situada en la carretera que comunica a La Romana con San Pedro de Macorís. Asimismo, sobre Luis Antonio Matos Mendoza se ha revelado que también había trabajado como asistente de Ramón Báez Figueroa, sobre todo en las actividades artísticas patrocinadas por el quebrado Banco Intercontinental (Baninter).
Respecto a la decisión del tribunal, la abogada de los empresarios, doctora Yngrid Hidalgo, dijo que la sala integrada por los jueces Ignacio Camacho, Doris Pujols, Manuel Bonnelly Vega, Ysis Muñiz y Nancy Joaquín se extralimitaron en su decisión porque debieron limitarse a determinar si era admisible o no el recurso.

La prisión preventiva fue planteada por la Procuraduría General de la República. Se espera que en cualquier momento la Procuraduría General de la Corte de Apelación y la Fiscalía del Distrito Nacional dispongan el reapresamiento de los empresarios.
En principio, Fernández Flaquer y Matos Mendoza fueron arrestados durante la búsqueda de Sobeida Féliz Morel, en un allanamiento en el ensanche Evaristo Morales en la calle 10, edificio Gil XVIII del indicado donde fue incautada una maleta con la suma de US$376 mil 880 dólares y 72 mil pesos. Durante el registro personal a Fernández Flaquer se le ocupó un bolso, que contenía US$100 mil dólares.
franklincorderop@hotmail.es
franklincorderop@hotmail.es