Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))Otra burla a la sociedad dominicana



Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-El anuncio dado recientemente por un grupo de instituciones, tanto norteamericanas como dominicanas, en cuanto al trabajo de investigación, apresamiento y sancionamiento del delito, de que le serán otorgados a la(s) persona(s) diez millones de pesos al que conduzca al paradero de los prófugos narcotraficantes José Figueroa Agosto y Sobeida Morel Féliz, constituye una burla más a la sociedad dominicana en sentido general.

Tanto el Ministerio Público como la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Polícia Nacional, en lugar de hacer ofertas millonarias sobre captura, hace mucho tiempo debieron estar anunciando al pueblo dominicano el apresamiento de estos individuos, por razones harto conocidas en el seno de la población pensante de este país.

Todo esto en vista de que Agosto y Sobeida han actuado con impunidad en los hechos que se les atribuye porque han contado con la protección de un sector del aparato estatal.
Entonces, con este anuncio se pone de manifiesto que en el seno de la población quisqueyana la capacidad o no de asombro se ve dependiendo el tipo de cristal con la cual se observe. Por lo que incluso el dominicano común diría: A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

                                          El prófugo José Figueroa Agosto.

Anuncios así, sólo demuestran como están arropadas en la sabana de la podredumbre las instituciones que tienen que velar por el cumplimiento a las leyes, la persecusión del delito y la garantías de paz y tranquilidad.

Pienso que tendrá que estar muy desquiciada una persona que ofrezca informaciones sobre el paradero de Agosto y Sobeida en el aspecto de que no va encontrar las garantías de vida a su persona ante la ola de asesinatos por encargos que está sumergida la nación dominicana.
Así es que, independientemente de ser tentadora la oferta, obviamente no deja ser peligrosa ante el exhibicionismo de sus protagonistas que a todas luces reflejan desesperación por la llegada de un 27 de febrero, fecha en que  podría aplicarse la frase del cronista deportivo Ricky Noboa...SE LO LLEVARON..

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior