Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Perelló dice que Frank Beras se merece la pena de muerte; satisfecho por aumento de condena a 30 años


Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-Sabemos que la crudeza al enfocar algunos temas, suelen ganar adeptos en las simpatías de las contrariedades. Pero afortunada o desafortunadamente, solemos encarar las cosas de esa forma, aunque a veces pueda advertirse que existen sañas, es simplemente una visualización del enfoque temático que buscan desmenuzar aspectos y acciones en el plano de la objetividad.

Cada vez que nos referimos a este tema lo hacemos con ciertos síntomas de sañas, que en nosotros no es más que la dureza del dolor ante los sentimientos y la propia sensibilidad como ser humano.

El 5 de febrero del 2008, la población romanense queda sacudida al conocer la noticia de la muerte de una joven, cuyo cuerpo aparecía desfigurado en su rostro en el camino de unos cañaverales en las cercanías del paraje ALETON, perteneciente a esta provincia de La Romana.

El dolor se profundiza, el misterio se apodera de cada uno de nosotros. Se identifica el cuerpo de la joven víctima..Flérida Carrión, mejor conocida como Yanet. Una joven que si bien era hermosa en su contexto físico, más belleza le adornaban en su corazón.
Y el dolor es más agudo, cuando después se conoce que su asesino era el comunicador FRANK BERAS, su compañero de vida íntima, el padre de la criatura que le engendró en su vientre.
                                          El confeso homicida Frank Baras (Foto/Tony con el Pueblo)
Un Frank Beras a quien conocimos y a pesar de ciertas diferencias, como aquella de haber hecho un show de mal gusto con nuestro nombre, en el marco de acusaciones perversas, falsas y plagadas de malas intenciones, le dimos la mano, como señal de saludo y caramba, en una de sus manos está la marca indeleble de la huella de su crimen. La mano que un dia acarició el rostro de Yanet, es la mano que le desfigura su cara al arrojarle una piedra de gran peso, donde no daba cabida para la sobrevivencia.

Hoy, después de un largo batallar, ante las propias injusticias que se cometen en la justicia, y aunque queda una instancia, la CORTE DE APELACIÓN DE SAN PEDRO DE MACORIS, se aumenta a 30 años de cárcel...y poco es.
Poco para una bestia que no debiera ubicarse en el planeta tierra, sino más en la implementación de la pena de muerte, porque ni hasta con la propia muerte devuelve la vida de Yanet.

Pero, al fin y al cabo se hizo JUSTICIA, la justicia que le fue negada a los familiares y amigos de Yanet en La Romana.

YANET, desde el cielo donde estás lograste Justicia. Hoy, en medio de la pesada carga de partida, el recuerdo de tu rostro ilumina el alma de quienes vimos tu rostro de alegría. Entonces, querida Yanet, es UN ASUNTO DE JUSTICIA.
julio.perello317@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior