Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Día de la PN))Padre Jorge Reyes recuerda a los policías que deben preservar la vida y defender derechos ciudadanos


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Al oficiar este martes una Eucararistía con motivo del 74 aniversario de la Policía Nacional en la Iglesia Santa Rosa de Lima, el párroco Jorge Reyes recordó a los miembros de esa institución que deben cumplir "con firmeza" su trabajo, pero siempre teniendo como norte principal la preservación de la vida y la defensa de los derechos individuales y colectivos. 


"Estamos llamados a defender la vida, no a quitarla", expresó el religioso ante la presencia de diferentes personalidades de la provincia, aunque con la ausencia de las principales autoridades civiles, ya que que la única que estuvo en el lugar, en representación de la senadora Amarilis Santana fue la profesional del Derecho Brendy Rosario.

Igualmente, Reyes destacó que ninguna institución es mala, sino que algunos de sus miembros se apartar del decoroso y de la actuación digna en beneficio de la sociedad.

                                           El Párroco Jorge Reyes oficia al acto religioso/Fotos cortesía Raúl Cedeño

En tal sentido, destacó los esfuerzos que se realizan para depurar a la Policía Nacional, en la cual -según dijo- quedan hombres y mujeres que visten el uniforme de una manera decente como ejemplo para los demás miembros.

Pero el sacerdote Jorge Reyes reconoció que la sociedad actual es un campo de batalla, donde los policías afrontan el dilema de defender su propia vida o quitar la ajena. "Tienen que defender la vida con firmeza", agregó.

LOS PRESENTES
Entre los presentes a la Eucarístía figuran el general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la Policía; Armando Céspedes, Manuel Cordones (Plahue) y Julio Gómez Camacho, de la Cámara de Comercio; coronel Marino Pacheco Varela, director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas; Dionisio Ruiz, juez de Tránsito; y Eugenio Torres, comisionado de los Derechos Humanos.

También, Emeterio Ruiz, José Ignacio Morales y Frank Cedeño, empresarios y miembros del Patronato de Ayuda a la Policía Nacional en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior