El fiscal José Polanco acecha al periodista Gajo para querellarse en su contra; advierte a Caña TV sobre consecuencias legales



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal José Polanco se mantiene vigilante, atento a las declaraciones del periodista José Silvestre, más conocido por Gajo, quien produce el programa "La Voz de la Verdad", a través de Caña TV (55), en esta ciudad. Pero descubra por qué.

Sucede que el magistrado Polanco espera en cualquier momento que el comunicador lo injurie, lo calumnie o pronuncie infamias -según advierte- en contra suya o de su familia. "Me voy a querellar, porque ya está bueno de tantas mentiras", declaró a Último Minuto/Serie26.

El representante del Ministerio Público envió una comunicación a Magali Peña, administradora del canal, a la que deja en claro que si Gajo vuelve a expresar infamias, se verá en la obligación de querellarse contra el periodista y la planta televisora.

El documento detalla la sentencia del 31 de marzo de 1999, cuando José Silvestre fue condenado por difamación e injuria junto al también comunicador Ramón Moreta, dueño del espacio en que Gajo difundió declaraciones en perjucio de dos comerciantes y la empresa de éstos.

Explica tras el caso, el productor del espacio "Con Moreta al Mediodía" decidió desvincularse de Silvestre a fin de evitar otras consecuencias legales.

El canal Caña TV, del sistema local de Cable Aster, es propiedad de Leonel Peña, también comunicador.
Noticia siguiente Noticia anterior