Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana tira la puerta por la ventana Celebra Día del Trabajo entregando miles de pesos en electrodomésticos y raciones alimenticias; anuncia aumento de salarios
(Fotos Último Minuto/Serie26) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Con la participación de otras organizaciones, el Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana celebró el Día del Trabajo rifando miles de pesos en electrodomésticos y raciones alimenticias en beneficio de empleados de la empresa azucarera, Casa de Campo y Costasur.
También, en el acto los delegados aprobaron una resolución de rechazo a la delincuencia, los apagones eléctricos, el alto costo de la vida, los aumentos dispuestos por los colegios y los intentos de nuevas cargas impositivas por parte del Gobierno.
La alegría primó entre los trabajadores que desde hacía un tiempo no celebraban el Día del Trabajo con la rifa de tantos electrodomésticos, tales como neveras, televisores, lavadoras, abanicos, estufas, planchas y radios, además de una buena cantidad de sacos de arros y galones de aceite.
Previo a la entrega de artículos, la responsable de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, resaltó la importancia de que los trabajadores conozcan sobre los alcances de la Ley de Seguridad Social.
La DIDA estuvo presente en la actividad (Fotos Último Minuto/Serie26)
El asesor del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, Próspero Juan, anunció que la organización acordó con la empresa un aumento escalonado de salarios de un 25 por ciento a partir del 1 de abril, consistente en un 10, 8 y 7 por ciento.
De inmediato, agradeció el apoyo de las instituciones y personalidades que aportaron regalos a los obreros, como el síndico José Reyes, SIMAP y la empresa Central Romana. Incluso, en la actividad estuvo presente el subdirector del Ayuntamiento de La Romana y el artífice de la campaña del actual Alcalde, licenciado Juan Francisco Melo.
Trabajadores reciben placas de reconocimiento
Varios trabajadores del Central Romana, Casa de Campo y Costasur recibieron placas de reconocimiento, entre ellos Marino Cruz, Tomás Florián Matos, Nelson Pache y Ana María Morla.
Varios trabajadores del Central Romana, Casa de Campo y Costasur recibieron placas de reconocimiento, entre ellos Marino Cruz, Tomás Florián Matos, Nelson Pache y Ana María Morla.
PRESENTES
Entre los presentes en el acto figuran Eladio Uribe, ejecutivo del Central Romana; Ruth Rondón, representante del Ministerio de Trabajo; Adriano Laché Belén, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Este (Federtrades); Guillermo Luna, secretario general del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana; Pompilio Roche, encargado de prensa; y una comisión de la DIDA integrada por Francisca Herrera, Rey Capellán y Lidia Cedano.
franklincorderop@hotmaill.eswww.twitter.com/serie26
Imprimir artículo