Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Autoridades ponen fin a aguas negras en la avenida Libertad, La Romana Problema había sido denunciado por Último Minuto/Serie26; afectaba salud, turismo y comercio en pleno centro de la ciudad

(Fotos/cortesía de ciudadanos) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades pusieron punto final a la acumulación de aguas negras en la avenida Libertad, en pleno centro del pueblo, entre las calles "Doctor Gonzalvo" y "Castillo Márquez", tras una denuncia publicada hace poco por Último Minuto/Serie26.

Una perforadora acabó con el problema que afectaba la salud, el turismo y el comercio en las inmediaciones de la transitada vía, razón por la que residentes y comerciantes de la zona expresan satisfacción por la actitud de las autoridades competentes, sobre todo del ministerio de Turismo.
                                                    ANTES))Imagen que ya ha sido cambiada por otra. Dominicanos y turistas caminaban esta zona.

El pasado viernes 4 de junio se publicó un nota, acompañada de fotos suministradas por ciudadanos, en la que se presentaba el cúmulo de aguas residuales en la acera norte de la avenida Libertad, frente a la Tienda Jumbo, una casa de cambio, lavandería, cafetería, Edificio Profesional COEMIA y la oficina provincial de Turismo.

A propósito, José Padua, alto cargo de Turismo en La Romana, advirtió que de nada vale la inversión del Estado en la solución del problema si algunos de los negocios circundantes "usan el contén como vertedero de sus aguas residuales y basurero".
                                                   CAMBIO))Ya los negocios no colocarán huacales como puentes para sus clientes.

La reacción ciudadana no se hizo esperar, ya que de inmediato enviaron texto y fotos a Último Minuto/Serie26 en momentos en que la perforadora cumplía con la misión de poner fin a la acumulación de las aguas.

Noticia relacionada: Aguas negras afectan salud, turismo y comercio en pleno centro de la ciudad
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior