Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ya no están en alerta verde La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo; pero onda tropical penetrará al país este domingo en la noche


Por Sandra Guzmán/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la mejoría experimentada por las condiciones del tiempo en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- descontinuó este sábado el alerta verde emitido para 13 provincias, pero mantiene a igual número con la mismo advertencia por la saturación de suelos.

Las demarcaciones en alerta verde son La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Azua, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Peravia, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Sin embargo, el organismo señaló que Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial lo que habitan el bajo Yuna), San Juan de La Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís siguen en alerta verde y en amarilla San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata. Explica que mantiene la disposición debido a la situación de los suelos.

Sin embargo, una nueva onda tropical entrará al país este domingo en la noche, la cual prodría provocar  lluvias en parte del territorio nacional, aunque dicho fenómeno presenta  posibilidadades de no desarrollarse, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior