La Romana despide a Don Emeterio Ruiz o sencillamente..."Rafael Casa Jenny"

Foto/Texto Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El común de la gente y personalidades de esta provincia despidieron con lágrimas la tarde de este viernes al conocido comerciante y filántropo Emeterio Ruiz (Casa Jenny), fallecido la madrugada del jueves a causa de serios quebrantos de salud.

Ruiz fue sepultado en el Cementerio Municipal Número 1, situado en la calle Duarte, en medio de profundas manifestaciones de duelo de su esposa, la abogada Xiomara Báez, hijos, demás familiares, amigos y relacionados.

El cortejo fúnebre partió de la Protectora La Altagracia hacia la Iglesia Episcopal, donde se ofició honras religiosas a uno de los más notables miembros de esa organización.
                                          Personas de todos los estratos sociales lamentaron la muerte de "Rafael Casa Jenny". (Fotos Último Minuto/Serie26)

Allí personalidades como Rafael Bienvenido Santana Güílamo, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Bienvenido Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de La Romana, destacaron las cualidades humanas, políticas y empresariales de Don Emeterio Ruiz.

El extinto comerciante recibió elogios como un hombre que nunca vaciló en sus ideales polìticos, que siempre dio muestras de solidaridad y que nunca abandonó los principios de una familia seria y honesta, dedicada al trabajo.
                                          La sociedad quedó en deuda con Don Emeterio Ruiz (Foto Blog 16-Minutos)

También, por la Iglesia Episcopal resaltaron la entrega al cristianismo de "Rafael Casa Jenny" la reverenda Milquella Mendoza, Lucho Medina y Adela Brigh. Luego, en nombre de la familia se dirigió al público Emeterio Ruiz, hijo.

Tras ser sepultado, el ex juez Brígido Ruiz, sobrino, pero que lo amaba como a un padre, agradeció el apoyo de la comunidad romanense en medio de tanto dolor.

SU TRAYECTORIA
Don Emeterio Ruiz figura entre los fundadores de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de La Romana, la cual presidió.
"Tú podías ir y decirle que tenías hambre, y algo te daba. Era muy bueno", expresó a Último Minuto/Serie26 una mujer que estaba en el cementerio municipal.

El comerciante se dio a conocer en La Romana cuando instaló una tienda de comestibles en la esquina conformada entre las calles Doctor Teófilo Hernández y Gastón Fernando Deligne, frente al Centro Mutualista.
                                          Brígido Ruiz lo recordará como un padre ejemplar

Luego, en los últimos años abría temprano su "Almacén de Provisiones La Gran Manzana", en la calle Héctor  P. Quezada.

Al momento de su deceso se desempeñaba en calidad de vicepresidente del Patronato de Ayuda a la Policía Nacional en esta ciudad, integrada por comerciantes y empresarios, a fin de conseguir equipos y vehículos a la institución del orden.
Noticia siguiente Noticia anterior