Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Peledeístas seibanos quieren que sea Ricardo Jacobo quien decida la vacante dejada por su fallecido padre; Don Lincoln Jacobo era senador electo, pero murió en Estados Unidos

Por Florentino Durán/EL SEIBO, República Dominicana.-A través de su dirigencia provincial y municipal, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el consenso de los dirigentes medios y de base de esa organización favorece que sea el licenciado Ricardo Jacobo que decida la persona que ocupe la vacante de la senaduría dejada por su padre, fallecido recientemente.
  
En un documento en apoyo al director de INESPRE, se detalla que fue la persona que hizo el trabajo y pudo vencer la oposición devolviéndole al PLD la senaduría y la sindicatura por lo que debe sugerir, tras la llegada del presidente Leonel Fernández al país, junto al Comité Político , a la persona idónea a ocupar el cargo.
                                           Afiche que circula en El Seibo

Los principales dirigentes del PLD en la provincia, incluido Miches, señalaron que tan pronto Jacobo se involucró con El Seibo, “no solo ha cambiado la provincia, sino el propio partido y hemos podido retomar, la senaduría, el ayuntamiento y como gestionar de obras, dar más empleos, continuar ganando hacia el 2012, gracias al excelente trabajo, buen equipo e integración del partido, que ha sabido canalizar como buen gerente”, explicó Juan Pradio Rojas del Intermedio C.


Indicaron que el ideal fuera el propio Ricardo Jacobo, pero que de no poder serlo hasta el 2012, entonces que lo proponga. En esos mismos términos se expresaron Gerardo Casanova, síndico electo y presidente provincial, Víctor Mariñez ,del comité municipal, Dilza Maria Cordero del Intermedio D, Federico Bencosme de Miches y el ingeniero Víctor Mejía Sarmiento, del sector agropecuario.


 Manifestaron que en los sondeos realizados en los programas de radio y televisión locales han salido a relucir los nombres de personas allegadas y relacionadas familiarmente con Ricardo, al considerar que sería “un golpe bajo” desconocer que fue el armador, ejecutor y guía del triunfo, no solo por los recursos que invirtió, sino que debe ser coherente con el anhelo y los proyectos que preparó junto a su padre, Lincoln Jacobo, para progreso de El Seibo. En la red se promueven afiches sugiriendo que Ricardo decida.


Explicaron sin embargo que los nombres de su esposa, Franchesca Trigo de Jacobo; su director de campaña, Nelson Rodríguez; su suegra Ivonne Chahìn han salido a relucir, negando que otros dirigentes que no se vieron en la campaña y algunos que votaron en contra del partido, tengan posibilidades de colarse.


Incluso se ha planteado que el perfil que debe tener la persona que ocupe el puesto debe ser: capacidad, lealtad, dar seguimiento a las obras iniciadas, los proyectos pendiente del senador fallecido y su hijo; que haya trabajado en la campaña y demostrado conocimiento de las obras que requiere la provincia, las necesidades y evaluaciones que se han planteado en El Seibo como pueblo del milenio.
florentinoduran@gmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior