Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Más de 40 niños con labio y paladar hendidos serán operados en Hospital Central Romana por "Operación Sonrisa"


Contribuido

Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La Fundación Operación Sonrisa en la República Dominicana y la empresa Central Romana Corporation se unen para operar a más de 40 niños de escasos recursos con labio y paladar hendidos, procedentes de la región Este y otros pueblos del país, como parte de la Tercera Misión Medica Internacional Operación Sonrisa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Médico Central Romana durante los días 9 al 12 de septiembre.

Esta Misión está integrada por voluntarios médicos procedentes de varios países donde Operación Sonrisa se encuentra establecida. Especialistas de Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y Canadá, junto a un grupo de médicos dominicanos, donarán voluntariamente su tiempo y talento para devolverles las sonrisas a los niños necesitados.

Durante un encuentro sostenido con los medios de prensa, fueron ofrecidos los detalles del operativo quirúrgico y en especial el agradecimiento por la invitación y colaboración del Central Romana y su Centro Médico, por acoger este operativo de Operación Sonrisa.
Periodista Satcha Pretto
En la actividad estuvo presente la reportera Satcha Pretto, quien es presentadora del programa Primer Impacto en Univisión pero además es la Embajadora de la Fundación Operación Sonrisa.

Operación Sonrisa es una fundación sin fines de lucro, establecida desde 1982 y presente en 51 países del mundo. Con base en Norfolk, Virginia, USA, cuenta actualmente con más de 4000 voluntarios médicos de diferentes disciplinas como cirujanos plásticos, máxilofaciales, anestesiólogos, pediatras, psicólogos, odontólogos, terapeutas del habla, enfermeras y biomédicos. Durante sus casi 30 años de fundada, Operación Sonrisa a devuelto la sonrisa a 145,000 niños de todos los continentes.

En República Dominicana, esta Fundación cuenta con la colaboración y donativos de importantes instituciones y grupos empresariales tales como ARS Palic Salud, Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Pepsi-Cola, Grupo Ramos, Scotiabank y Laboratorio Amadita, y de profesionales de la medicina y universidades. Además de realizar cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños de escasos recursos, ofrece tratamiento odontológico, psicológico y terapia del lenguaje.

Durante sus dos pasadas misiones en República Dominicana, en julio del 2009, y en junio del 2010, Operación Sonrisa intervino quirúrgicamente en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a más de 160 niños.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior