Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))Hipólito Mejía debe alejar a "Pepe Goico" de su entorno

Por Julio Perelló/LA ROMANA, República Dominicana.-Para nadie es un secreto que el ex presidente Hipólito Mejía tiene el carril de adentro y con amplias posibilidades de convertirse en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las próximas elecciones. Pero......

Pero viendo las cosas del pasado, durante sus cuatro años de gobierno, en acciones que cometieron sus subalternos y que hoy son sus seguidores en lo que tiene que ver el apoyo que le están brindando al precandidato presidencial perredeísta, a la verdad que hay que prestarle mucha atención.

El presidente Mejía dice en sus arengas que es un hombre nuevo, renovado de lo que fue su accionar como gobernante..Pero rodeado de las mismas personas que tanto daño hicieron, creo que no es mucho de renovación para brindarle al pueblo a los fines de obtener el favoritismo y que pueda convertir en realidad sus aspiraciones.

Y dentro de ese panorama sombrío que nos presenta el ex mandatario está la funesta presencia del sanguinario ex coronel del Ejército, hoy abogado, Pedro Julio Goico, mejor conocido como "Pepe Goico".
Lo de Pepe Goico está inoculado en su sangre y aunque quiera vestirse de caperucita roja, siempre va a estar por el medio de su trayectoria de lobo feroz. Claro, siempre actuando de forma abusiva.

La presencia de Pepe Goico, como de una serie de ex militares y polícias que no fueron angelitos guardianes en sus trayectorias de activos, es una imagen tenebrosa, que infunde temor entre los cerebros pensantes de la nación dominicana, que de una manera u otra pudieren dar algún apoyo a Hipólito Mejía en cuanto a sus aspiraciones se refieren.

Ahora bien, muchos de ellos no son tan dañinos como es el caso de Pepe Goico, quién es obvio no baraja ningún momento para cometer sus tropelías, ya sean físicas o verbales.

Por lo qué Hipólito Mejía si desea buscar apoyo y ganarse la confianza del electorado nacional, está más que claro que debe rechazar la presencia de Pepe Goico en todas, pero que todas sus actividades, incluyendo los medios de comunicación.
Pepe Goico significa un retranca para Mejía. Pepe Goico significa las sombras tenebrosas de la noche. Pepe Goico significa el correr de las lavas asesinas de cualquier volcán en plena erupción que arrastra todo a su paso..Ojo, presidente Mejía..
(Julio Perelló es periodista/articulista)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior