FundaciónTzu Chi dona útiles escolares, uniformes, zafacones y mobiliarios a escuela de Villa Hermosa
![]() |
El centro fue levantado en el 2000 (Fuente externa) |
LA ROMANA, República Dominicana.-Era una mañana lluviosa en Santo Domingo, pero en una casi olvidada comunidad del Este, el Sol brillaba en todo su esplendor. Los voluntarios de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entregaron, como es su costumbre, donativos a más de 1,000 niños, como parte de la misión solidaria y educativa que predican.
Los voluntarios taiwaneses de Santo Domingo, encabezados por Mariana Ju, Susana Yang y Yuli Cheng repartieron uniformes y útiles escolares al centro educativo de la comunidad de Villa Hermosa del barrio Juan Pablo Duarte, en La Romana. Escuela que la propia Fundación construyó y que por diez años apadrina. La entrega incluyó, mascotas, lápices, lapiceros, reglas, sacapuntas y gomas de borrar.
Debido al aumento de los niños de preescolar, la Fundación Tzu Chi tuvo que abrir otro curso, para ello otorgó seis juegos de sillas y mesas para el curso. Próximamente se inaugurará allí mismo un liceo nocturno para las personas mayores de edad.
Para promover la importancia de protección al medio ambiente, la Fundación consiguió la donación de zafacones, y un grupo de jóvenes voluntarios pintaron los contenedores y los entregaron a la escuela. También diseñaron afiches con mensajes simples y entendibles para enfatizar en los niños la responsabilidad con la limpieza y el cuidado del medio ambiente.
Historia
La Escuela Tzu Chi en Villa Hermosa, La Romana fue inaugurada en febrero del 2000 con 14 aulas, como un aporte a esa desventajada comunidad. En la actualidad, en esta escuela reciben instrucción alrededor de 1,430 estudiantes desde el preescolar hasta octavo grado, los cuales son atendidos por 23 profesores.
La escuela cuenta con una cancha, oficinas administrativas, biblioteca y un local para merendar.
(Tomado de Listín Diario digital)
Imprimir artículo