Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Una comisión indagará doble asesinato en Higüey; militar sigue detenido y se persigue a dos hermanos

El militar Henry Pérez, investigado por el caso
Por Último Minuto/Serie26/
Listín Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional investiga la muerte de dos hombres que fueron acribillados a tiros este jueves en Higüey tras salir de una audiencia que se ventilaba en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que aparentemente los asesinatos se produjeron por venganza, ya que una de las víctimas estaba acusada de asesinar a un pariente de los victimarios. El sargento investigado es Henry Pérez, en tanto que se persigue los hermanos Wáscar y Alexander Castillo del Rosario.

Las víctimas son el alcalde pedáneo del Batey Maraguá, Juan Emilio, y Julito Telemaco Yan, de 26 años, quienes fueron acribillados cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo del 2009.
De su lado, el vocero de la Policía en el Este, mayor Rubén García, reveló que durante la audiencia el militar fue visto nervioso y agresivo mientras conversaba por teléfono celular en el área, por lo que se le llamó a la atención. "Además, fue visto en la escena del crimen recogiendo los casquillos".
El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una jeepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al interceptarlos los atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos occisos residían en el Batey Maraguá.
Los crímenes están vinculados a un supuesto alijo de drogas que fue bombardeado por una avioneta en el referido batey y se desapareció.

CREAN COMISIÓN
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó este viernes una comisión para que investigue los hechos de sangre.
La comisión fue designada mediante el oficio 5126, y la integran, el procurador general adjunto Frank Soto Sánchez, director nacional de persecución del narcotráfico y la criminalidad compleja, y los fiscales de los distritos judiciales de Higüey y Hato Mayor, doctores Lucas Pérez y Manuel Emilio Santana Montero.

Noticia relacionada: Acribillan alcalde pedáneo y joven tras salir de Tribunal en caso de drogas Higüey
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior