Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

SENASA incluye en La Romana la vacunación gratuita contra 9 enfermedades; beneficiará a niños y embarazadas

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Doctor José Reyes

LA ROMANA, República Dominicana.-El gerente regional de los servicios de Salud, doctor José Reyes, informó que el SENASA ofrecerá nueve tipos de vacunas para niños menores de 10 años y embarazadas que estarán disponibles en 15 centros de vacunación en La Romana, la Capital y San Francisco de Macorís.

Explicó que se trata de vacunas contra la tuberculosis, sarampión, rubeóla, difteria, tosferina, hepatitis A y B, tétano, poliomielitis, papera y  haemophilus influencia tipo B.

A partir de este jueves el programa gratuito del Seguro Nacional de Salud está incluido dentro del régimen contributivo en beneficio de más de 54 mil niños menores de 10 años.

El conocido galeno hizo hincapié en que será un significativo ahorro para los padres, ya que el costo de esas vacunas ronda los 1,600 pesos.
Será un programa permanente que llegará hasta otros centros a nivel nacional, afirmó José Reyes. Además de los niños también las embarazadas se beneficiarán del programa.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior