Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sepultan restos del locutor Henry Polanco en La Romana; profundas manifestaciones de duelo

Aracelis Guerrero, con blusa blanca, llora a su fallecido esposo
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
                                                    Ver vídeo sepelio haciendo CLICK AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de profundas manifestaciones de duelo, fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos del locutor y director regional de Información y Prensa de la Presidencia, Henry Polanco, quien se habría suicidado al ingerir una sustancia hasta el momento desconocida próximo a su residencia en esta ciudad.

Al sepelio de Polanco, de 44 años, asistieron personalidades del quehacer político, social y económico de la provincia. Fue sepultado en el nuevo Cementerio Municipal, situado en las afueras de la ciudad, con la presencia de su esposa Aracelis Guerrero, hijos y demás familiares.
Marcos Mañaná, derecha, entrañable amigo
Ya en horas de la noche se había presentado en la Protectora La Altagracia el director de Información y Prensa del Palacio, Rafael Núñez, quien destacó las cualidades humanas y profesionales del fallecido.

En el camposanto estuvieron, entre otros, el doctor José Polanco, fiscal de La Romana; general Víctor Hernández Vásquez, director regional Este de la Policía; ingeniero Casimiro Martínez, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom); y el empresario Benjamín Martínez (Junior).
Los comunicadores higüeyanos lamentaron muerte de Polanco
Por los gremios, estuvieron Danny Pérez, del Círculo Domicano de Locutores; Elpidio Tolentino, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y Franklin Cordero, directivo en La Romana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Además, no faltaron periodistas, locutores y demás trabajadores de la prensa local y de otros puntos del Este. Por ejemplo, desde Higüey llegó una comisión integrada por Óver Ávila y Zacarías Tejada Moní.
El fiscal José Polanco y el general Víctor Vásquez

EL HECHO
Henry Polanco en la playa ( Facebook)
Henry Polanco, casado con Aracelis Guerrero y padre de dos hijos, estaba desaparecido desde el día anterior al hallazgo de su cadáver, es decir, el pasado martes 16 de noviembre.

El lunes había llevado a sus hijos al colegio, pero a las 8:00 de la mañana, como tenía por costumbre, nunca llegó al programa "El Matutino de Hoy", que se transmite por Caña TV de la televisión romanense.

Se supo que sí visitó a su madre en el Ensanche Quisqueya. Luego regresó a la casa y tampoco cumplió con su compromiso de presentarse en la emisora Delta 103.9 (antigua Chavón) a grabar los boletines de noticia. Volvió a salir de la residencia.

Parece que había estacionado desde temprano su yipeta en la marquesina de una casa abandonada, a medio construir, situada cerca de su casa. 

Allí, alejado del bullicio y sin dudas sumido en una aguda depresión, tomó el veneno que acabó con su vida...y dejó a sus seres queridos.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior