Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Diputado Pedro Botello aclara no es acusado de golpear ex mujer sino por "secuestro" de su hija; acusa al fiscal Polanco de hacerle daño

Pedro Botello, en foto de archivo, entrevistado por Ramón Moreta
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El diputado reformista Pedro Botello aclaró que en su contra no pesa una denuncia por violencia física en perjuicio de su ex mujer, sino de un alegado "secuestro" de su hija de cuatro años, al tiempo de acusar al fiscal José Polanco Ramírez de pretender causarle daño de un modo innecesario.

Respecto a la investigación que realiza la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, el doctor Botello manifestó que el único que tiene una denuncia por maltrato físico es el legislador peledeísta Orlando Espinosa, de San Cristóbal, y que maliciosamente tratan de "unir los casos" como si se tratara de una misma acusación.

El dirigente político señaló a Último Minuto/Serie26 que el doctor Polanco Ramírez "mantiene una enemistad permanente" debido a razones políticas y porque es el abogado del comunicador José Silvestre (Gajo), con quien libra una batalla judicial desde hace unos meses.

Explicó que el pasado martes, a las 11:00 de la mañana, acudió al Colegio Los Archies a ver a su hija de 4 años. Cuando se marchaba, la niña comenzó a llorar, por lo que la directora del centro le permitió llevársela. Luego demoró alrededor de 30 minutos visitando al pastor del Colegio Bíblico Cristiano.
"En ese momento ella llamó a mi celular, pero una dama que me acompañaba tomó el teléfono. Fue donde el fiscal Polanco y me acusó de llevarme la niña sin permiso. Sin embargo, él llamó a la capital, a la magistrada Rosanna Reyes diciéndole que yo había agredido a mi ex  compañera. Desde el martes no veo a esa mujer, desde que fui a llevarle la niña", agregó.

Según publicó el periódico Diario Libre, Pedro Botello declaró que "el día que yo como hombre agreda a una mujer o una mujer me demuestre que Pedro Botello la agredió físicamente, renunciamos como legislador, y si me demuestran que me llevé a mi niña sin el permiso, también renuncio como diputado".

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior