José Vidal Nicolás será sepultado este sábado en La Romana; la gloria del deporte muere víctima de un cáncer

José Vidal Nicolás dejó un legado en el deporte
Por Víctor Borromé
Tomado de Victor Informando
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Murió a la edad de los 70 años el recio toletero José Vidal Nicolás, producto del un cáncer del estómago que lo postró en una cama durante varios meses en su residencia del sector Preconca, en esta ciudad .

Su padecimiento lo llevó a tener que ser ingresado en varios centros hospitalarios de La Romana, así como en La Plaza de la Salud, pero como quiera no pudo con el cáncer.

"Papito", como le llamábamos en La Romana, fue un tremendo jugador de béisbol que tuvo el honor de haber jugado con los equipos tradicionales de la pelota invernal Dominicana.

El ataúd con sus restos fueron ingresados a la Funeraria La Altagracia de la calle Francisco Richiez Ducoudray a las diez de la mañana de este viernes y el sepelio será a media mañana del sábado, de acuerdo a una de sus hijas.

Procreó tres hijos; George Luis Vidal, Silvia Yolanda Vidal y José Vidal Rios.

Sus últimos años de vida los dedicó al comercio, establecido en la calle Duarte en ventas de electrodomésticos.
 José Vidal Nicolás nació en el batey Lechuga, en El Seibo. Fue firmado por los Gigantes de San Francisco como amateur antes de la temporada de 1958.

También jugó con los Indios de Cleveland desde 1966 hasta 1968 y con Seattle Pilots, en 1969.

Para el año 1971 viajó a Japón donde vistió el uniforme de Saitama Seibu Lions.
Nicolás accionó en el beisbol invernal en República Dominicana con los cuatro equipos tradicionales: Licey, Escogido, Águilas y Estrellas.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior