Miguel Vargas Maldonado pensó viajar a La Romana en el helicóptero accidentado; pilotos están fuera de peligro
![]() |
Miguel Vargas en Plaza de la Salud (Fuente externa) |
Por Redacción El Caribe/
Z101DIGITAL
Último Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Están fuera de peligro los pilotos que resultaron heridos este domingo al caer a tierra el helicóptero del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien informó que tenía en agenda abordar la nave para ir a La Romana y que por razones que no explicó no lo hizo.
El coronel Osvaldo Pérez Féliz y el mayor Mario Alberto Rivas, quienes recibieron atenciones en Cedimat, de la Plaza de la Salud, fueron trasladados al hospital Rodolfo de la Cruz Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, informó el político al concluir una visita que le girara a sus pilotos.
El traslado de los oficiales fue dispuesto por el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Israel Aníbal Díaz Peña.
![]() |
Helicóptero accidente (Noticias Telemicro) |
El helicóptero, un Bell 427, matrícula N-926-MF, se precipitó a tierra alrededor de las 7:00 de la mañana en las inmediaciones del aeropuerto El Higüero en vuelo hacia La Romana.
El PRD tiene en agenda ofrecer una rueda de prensa a las 12:00 del mediodía para ofrecer más detalles de la salud del piloto y co-piloto, así como del accidente.
La Junta de Aviación Civil ordenó una investigación del hecho que estará dirigida por el coronel Enmanuel Suprón, director de la comisión investigadora de accidente.
ACCIDENTE ANTERIOR
El 14 de mayo del 2008, otro helicóptero en el que también se trasladaría el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, cayó a tierra en el sector Los Ríos, de esta capital.
La misma había sido contratada a una empresa privada por la dirección del PRD, para que el candidato presidencial, otros dirigentes de ese partido y personal de prensa, tomaran vistas aérea de la actividad de cierre de la campaña presidencia de Vargas Maldonado. Se dijo que en aquella ocasión el piloto salvó milagrosamente su vida y que fue atendido en el hospital Marcelino Velez Santana, tras recibir asistencia de residentes en los alrededores de donde ocurrió aquel accidente.