Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Garantizan que Centro Universitario Romanense (CUR-UASD) estará funcionando en agosto; funcionarios recorren instalaciones


Aris Crispín y Zenón Ceballos, en primer plano

Texto y fotos: Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo garantizaron que el Centro Universitario Romanense (CUR-UASD) estará en funcionando para el semestre que inicia en agosto próximo, para lo cual se trabaja en la adecuación de la planta física en la Villa Olímpica del Complejo Deportivo, de aquí.

El dato fue ofrecido por el profesor Zenón Ceballos, coordinador general de los centros y extensiones de la alta academia de estudios, y por el doctor Aris Crispín, director del CUR. El funcionario hizo una visita para conocer el centro de La Romana y a la vez dar un fuerte respaldo a Crispín.

En la actualidad, alrededor de 3,800 personas figuran como preinscritas, lo que ha permitido determinar que la mayoría se inclina por las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Turismo, Informática, Ingeniería Civil y Derecho.

Crispín mostró a Ceballos los cuatro cubículos para oficinas administrativas, 14 aulas docentes, biblioteca y dos aulas para laboratorios de informática y biología. Todavía se trabaja en las redes eléctricas, reparación de baños y reparaciones en la infraestructura.

Zenón Ceballos afirmó que el de La Romana es uno de los nuevos centros que están en buenas condiciones. "El nuevo Rector Mateo Aquino Febrillé ha mostrado interés en que todo marche de manera excelente en este centro de estudios", agregó, lo cual fue reiterado por el responsable administrativo de las extensiones.

Siempre, las mismas carreras
Cuestionado al respecto por Último Minuto/Serie26, el profesor Zenón Ceballos mostró preocupación por el hecho de que en los últimos años buena parte de los estudiantes no se inclinan por carreras vinculadas con la investigación y la ciencia.

Atribuyó esta situación a que sectores de poder están interesados en que no haya profesionales que cuestionen de manera científica y demostrativa el curso de la sociedad, además del escaso incentivo del Estado.

También, encargado de las extensiones y centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que carreras como el Derecho y la Informática han influenciado de manera determinante en la población, por lo que se muestra escaso interés por las matemáticas, física y química.

En el recorrido estuvieron presentes el licenciado Deivy Monción, de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jancarlos Abad, de FELABEL, Elías Fransuá, presidente de los estudiantes que acuden al Centro Regional Universitario (CURE) con sede en Higüey.
Noticia relacionada: Centro Universitario Romanense (CUR-UASD) ya es una realidad; Aris Crispín es el director
http://www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior