Hipólito Mejía es favorito en mayoría de encuestas de internet, radio y televisión; la Convención del PRD va viento en popa
Por Ramiro Estrella
Tomado: El Nuevo Diario digitalÚltimo Minuto/Serie26
Hipólito Mejía en La Romana (Foto: Último Minuto) |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo este viernes que trabaja a todo vapor en los preparativos del evento interno que será celebrado este domingo, para elegir su candidato presidencial entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Y según la mayoría de encuestas realizadas por firmas especializadas, programas de televisión y de radio, así como periódicos digitales e impresos, dan ganador al ex Presidente de la República con un amplio margen de votos en el evento interno, y también reflejan que una candidatura de Mejía tiene más posibilidad de ganar las elecciones del 2012. La única firma encuestadora que ha dado una versión contraria en sus resultados ha sido la Hamilton, con 62% para Vargas Maldonado y 35% para el ex mandatario.
Encuesta El Nuevo Diario
En una encuesta hecha este viernes por la versión digital de El Nuevo Diario, Mejía tiene un 68.59% contra 31.41% de su contrincante en la convención. Los lectores aún continúan opinando.
De 624 personas que hasta el momento han participado en la encuesta, 428 dicen que ejercerán el sufragio por Hipolito Mejia y 196 por Vargas Maldonado, ante la pregunta de ¿Quién cree usted que ganará la Candidatura Presidencial en el PRD?.
Según Zogby International HM 60%, MVM 38%
Una encuesta de la firma Zogby Internacional otorga a Hipólito Mejía un 60% del voto de los perredeistas para la convención del domingo y a Vargas Maldonado un 38%.
La muestra recogida en entrevistas cara a cara a 1,200 votantes identificados como simpatizantes del PRD fue realizada del 22 al 26 de febrero a nivel nacional.
Asimismo, se estableció, de acuerdo a dicha encuesta, que entre los candidatos que garantiza la unidad del PRD está Hipólito Mejía 61% y Vargas Maldonado un 37%.
Asimismo, un 61% de los encuestados creen que Mejía tiene más oportunidad de ganar las elecciones del 2012, contra un 37% que favorece a Vargas Maldonado.
De ellos un 94% entiende que el PRD ganará las próximas elecciones contra un 3% que considera que será el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 4% dijo no saber. Mientras la mayor tasa de rechazo la tiene Vargas Maldonado con un 37% que sostienen que nunca votarían por él y un 18% de Hipólito y un 54% dijo que no sabe.
NOTICIAS SIN
Mientras, que en un sondeo realizado por NoticiasSIN.com, el ex presidente de la República Hipólito Mejía se alzaría con la nominación presidencial del PRD en la Convención sobre Miguel Vargas Maldonado.
Mejía obtendría el 62% de los sufragios sobre un 26% de Vargas Maldonado, según los votantes en la encuesta de la semana de ese portal.
Mientras, que un 12% de los 4,752 internautas que votó en dicha encuesta no le importa quién ganaría el proceso interno perredeísta.
CENTRO ECONÓMICO CIBAO
En tanto, que la encuesta del Centro Económico del Cibao favorece al ex Presidente con un 61.5% contra un 37.7% de Vargas Maldonado de la preferencia del voto en la Convención.
LA GALLUP
De su parte, en una encuesta de la firma Gallup, Mejía alcanzó el 52.6%, mientras Miguel Vargas obtuvo el 41.7%, según una encuesta dada a conocer por el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo. Resultados de tras firmas encuestadoras colocan a Mejía por encima de Maldonado.