Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Las huellas de un abuso en la Policía de La Romana; general Hernández Vásquez ordena investigación paliza contra detenido

El glúteo izquierdo, golpeado con un bate.
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana
.-Un hombre denunció que duró tres días detenido sin que se le presentaran cargos en la sede de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad, donde  también dice fue sometido a una serie de maltratos físicos, por lo que reclama la debida sanción para los agentes involucrados en el hecho.

José Antonio Berroa Inirio (Cholo), de 44 años, tiene el rostro con moretones y en el glúteo izquierdo, a causa de la "paliza" que recibió tras ser detenido el pasado domingo por la tarde mientras empujaba una carretilla con utensilios para la limpieza de predios.

"Me dieron con un bate varias veces; esa gente cree que las personas son cerdos", declaró Inirio a periodistas de Último Minuto/Serie26.

José Antonio Berroa Inirio (Cholo)
Este miércoles el director regional Este de la Policía, general Víctor Hernández Vásquez, ordenó una investigación de lo sucedido. Luego de la entrevista con Último Minuto/Serie26,  "Cholo" fue interrogado por un coronel identificado como De Jesús Acosta, quien prometió llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

El hombre había sido detenido por una patrulla motorizada de la institución del orden, con el pretexto de que una persona se querelló en su contra por el supuesto robo de una motocicleta. Sin embargo, dicha persona "nunca dio la cara", según denunció Rafael Ureña, defensor de los derechos humanos.

Al ser detenido, José Antonio Berroa Inirio iba con una carretilla que contenía un pico, pala, rastrillo y otros implementos. Como era fin de semana, se ganaba el sustento con la limpieza de patios, ya que lleva varios años trabajando en un almacen cargando sacos de harina y arroz.
"Me apretaron las esposas y hasta perdí el conocimiento por los golpes", relató "Cholo", quien apenas puede sentarse y caminar a causa de la agresión.
De su lado, Carlos Sánchez y Eugenio Torres, también defensores de los derechos humanos, esperan una investigación exhaustiva del caso. Berroa Inirio fue entregado a Rafael Ureña el martes en horas de la noche, sin que siquera se formularan cargos en su contra.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior