Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"7 Minutos", nuevo periódico regional de la familia del asesinado periodista Marcelino Vega

 Último Minuto/Serie26
Contribuido

HATO MAYOR, República Dominiocana.- Un nuevo periódico para la región Este fue puesto en circulación este sábado en Hato Mayor. Se trata de "7 Minutos", un proyecto editorial creado por familiares del periodista asesinado Marcelino Vega.

7 Minutos busca fortalecer, promover y proyectar los valores de la región Este y del país, en sentido general, a través de noticias, comentarios, entrevistas, crónicas, reportajes y otros recursos periodísticos, siempre apegado a la ética y los códigos legales que rigen la comunicación.
La presentación del periódico, estuvo a cargo del sobrino del asesinado periodista Marcelino Vega, Odalis Vega, quien es el director, durante un acto encabezado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez; el periodista Manuel Antonio Vega, Subdirector, el Lic. Erick Cedano y Ariel Ramírez, Jefe de Diseño, en el Centro Universitario Regional de la UASD-CURHAMA, de esta ciudad.

Odalis Vega, director, expresó que "7 Minutos" es un proyecto que nace respondiendo a la necesidad de los habitantes de la región Este, de disponer de una tribuna, una vía, por donde canalizar y plantear sus demandas, necesidades, soluciones, logros y alternativas sociales.

Precisó que el medio posee varias secciones y temas que se enriquecen al tocarse tanto desde las perspectivas regionales, nacionales como internacionales, además de que circulará en los próximos días en las comunidades de dominicanos ausentes residente en los Estados Unidos y Europa.

El acto contó con la asistencia de funcionarios, diputados, alcaldes, regidores y empresarios de la región Este, entre los que se destacan el diputado Cristóbal Castillo, Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, así como comunicadores de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior