Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Aparatoso allanamiento de la DNCD en la residencia del asesinado "Charanga" en La Romana

Fuerte dispositivo militar frente a vivienda "Charanga"
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana .-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público allanaron este miércoles la residencia del asesinado Felipe Morales (Charanga), señalado por el organismo antidrogas como un narcotraficante que hace al menos dos años fue encontrado con signos de tortura en las afueras de la capital.

En el operativo que duró casi cuatro horas estuvo encabezado por el fiscal adjunto Richard Güílamo y oficiales de la DNCD de Santo Domingo y La Romana, quienes se llevaron una yipeta pero no dispusieron arrestos para fines de investigación.
Las autoridades discuten con familiares ocupan casa
El allanamiento en la residencia de dos niveles, ubicada en la calle Dr. Teófilo Ferry, se realiza luego de la puesta en libertad del joven Janser Morales, uno de los cuatro hijo de "Charanga" que ocupan la casa que la noche de este martes fue detenido por el organismo antidrogas.

"Nos llevamos la yipeta para hacer unos análisis o trazas", explicó a la prensa el magistrado Güílamo, al tiempo de aclarar que por el momento no hallaron nada comprometedor dentro de la lujosa residencia.
Se llevaron la yipeta Montero Sport
Se trata de la yipeta Mitsubishi Montero Sport, color gris, placa G170891, la cual estaba en un garaje situado frente a la residencia allanada.

De su lado, el abogado Ricardo Sánchez dejó en claro que a los hijos del fenecido Felipe Morales no han sido detenidos con drogas, por lo que habían sido puestos en libertad, y que éstos son jóvenes dedicados al deporte.
Al lugar se presentó también el comunicador Carlos Sánchez, defensor de los Derechos Humanos en La Romana, ya que había sido llamado por el abogado Sánchez a fin de verificar posibles violaciones contra la familia de "Charanga".

La residencia está en la Dr. Teófilo Ferry, entre las calles Julio A. García y Dolores Tejeda. A escasos metros de donde se produjo el allanamiento está el Edificio Morales, propiedad de la familia, donde funcionan algunos negocios.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior