Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sindicato Unido satisfecho: empresa Central Romana entregará bonificación récord de 81 días

Pompilio Roche, Próspero Juan y Guillermo Luna
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Será este 25 de junio próximo cuando la empresa Central Romana entregará 81 días de bonificación  a los empleados de la zona industrial y agrícola, por concepto de la finalizada zafra azucarera.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el Comité Ejecutivo del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana.

"Se trata de una bonificación récord", expresó satisfecho el asesor de la entidad obrera, Próspero Juan, quien estuvo acompañado de otros dirigentes, entre ellos el secretario general, Guillermo Luna, y el encargado de prensa, Pompilio Roche.

Durante esta zafra 2010-2011 la empresa molió un total de 3 millones 418 mil 422 toneladas cortas de caña, mientras que el precio promedio de los azúcares vendidos en el mercado internacional es de 0.27 dólares, y con base en estos resultados se determina el monto de la bonificación.

Próspero Juan detalló que hay 52 días de salario por el volumen de las toneladas cortas producidas y 29 días de salario por el precio de venta de los azúcares en el exterior.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior