Lorenzo advierte La Romana llorará cuando despoje de faja mundial a "El Abejón" Fortuna
Tomado de Listín Diario
Último Minuto/Serie26
La Romana, República Dominicana.-El peleador sancristobalense Geysi Lorenzo, retador a la faja mundial junior de peso pluma en poder de Javier -El Abejón- Fortuna, se mantuvo firme en dejar a esta ciudad con un apagón emocional el lunes próximo.
"Sé que me han subestimado, lamento dejar a todos en silencio y algunos hasta con lágrimas en los ojos, pondré a llorar a La Romana, esa faja cambiará de manos de porque Javier no ha peleado con nadie todavía; para ustedes será una gran sorpresa, para mí, lo que merezco", dijo el joven sureño.
Javier, quien se coronó el pasado 12 de marzo en Estados Unidos con un nocaut en 8 asaltos sobre el prospecto norteamericano Derrick Wilson, dijo que con Lorenzo hablará sobre el ring.
"Tengo un compromiso con mi pueblo, tengo que mostrarlo lo que tengo a mi gente, yo no le haré caso a este señor, el lunes hablaremos sobre el cuadrilátero, ese es mi idioma", dijo el monarca universal para jóvenes de menos 24 años, que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
El promotor César Mercedes, presidente de la empresa "Manguita Boxing Promotion", organizó un encuentro con la prensa ayer en el hotel Visita Catalina Golden Suites, donde ambos púgiles se mostraron confiados.
Mercedes, conjuntamente con los señores Manuel Hernández y Silverio Camarena, propietario y gerente de la instalación turística, afirmó que el boxeo en la ciudad de La Romana es como un postre muy deseado, ya que es la cuna de esta disciplina.
Lorenzo tiene récord de 11-1, con 2 nocauts, mientras que el campeón Fortuna se mantiene sin derrota en 15 salidas, con once por la vía del sueño.
"Sé que voy como hembra, pero demostraré que soy un macho. Me encuentro más cómodo con los zurdos que con los derechos, siempre ha sido así con los zurdos porque vienen de frente, él vendrá a comerme de frente y yo con mi boxeíto me lo gano a todos, Javier nunca ha peleado con nadie, va a pelear con un boxeador ahora", dijo el retador de San Cristóbal.