Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ordenan el retiro forzoso del Teniente Coronel Adrián Urbáez y otros oficiales por fuga de mujer en El Seibo

Adrián Urbáez cuando estuvo en La Romana
Tomado de El Nuevo Diario digital
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial declaró culpables a un teniente coronel, a un primer teniente, dos segundos teniente, un sargento y cabo, de permitir la fuga del Destacamento de El Seibo de una mujer que había sido apresada en mayo del 2010 por rociar plomerito a otra.

Los declarados culpables y sancionados con 30 días de arrestos son el teniente coronel Adrián Urbáez Gómez;, el primer teniente Narciso Astacio Peguero, segundos teniente José Francisco Mota Reyna y Mártires del Carmen, el sargento Julián Perdomo Paredes y el cabo Eulogio Ramiro Polanco Sánchez.
María Dolores Díaz (Yesenia)

La medida, dictada el pasado 27 del presente mes, descargó de toda responsabilidad penal, por falta de pruebas, a un capitán que también prestaba servicio en el referido cuartel.
La sentencia establece en su tercer acápite que se proceda a tramitar el retiro forzoso de la institución del teniente coronel Urbáez Gómez y el primer teniente Astacio Peguero, así como la cancelación del nombramiento que ampara al segundo teniente Mota Reyna.

Los citados oficiales y alistados permitieron la fuga de la Cesarina Cambero Páez, quien se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo, por haberle rociado una sustancia desconocida, presumiblemente plomerito, a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia).

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior