Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal impone medida de coerción contra dos acusados de usurpar a bomberos

Vidal Antonio Guerrero
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial dispuso la presentación periódica como medida de coerción contra Vidal Antonio Guerrero, de 38 años, y Rafael Mejía Rosario, de 31, quienes supuestamente se hacían pasar por bomberos y visitaban negocios para recaudar dinero.

Sin embargo, los imputados negaron a Último Minuto/Serie26 que estén usurpando el trabajo del Cuerpo de Bomberos, aunque admitieron que acudían al comercio para conseguir contribuciones de dinero y que todavía no han obtenido el reconocimiento legal de las autoridades.

Guerrero se desligó, de igual forma, de un local situado en el sector Piedra Linda, municipio Villa Hermosa, denominado Unidad Élite de Rescate, dirigido según dijo por Yovanny Brito, ya que el grupo que a él le pertenece es la Fuerza Especial de Rescate.
Rafael Mejía Rosario

También, aclaró que en realidad realizan "ejercicios básicos" y no entrenamientos de rescate con los miembros de la institución que aún carece de registro oficial.

"Esto nos ha servido de experiencia, porque teníamos que completar nuestros trámites legales. Nosotros visitamos los negocios porque no estamos reconocidos y hay que contar con recursos", agregó el ex empleado del departamento de seguridad Costasur.

Rafael Mejía Rosario, quien actualmente dice labora en Guardianes Costasur, proclamó también su inocencia y aseguró que lo único que persigue el grupo es prestar servicios comunitarios y socorrer a víctimas.

"Estas personas sólo quieren servir a la sociedad y por eso están tramitando su legalización", señaló el licenciado Daniel Peguero, abogado de los acusados que residen el el municipio Villa Hermosa.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior