Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Dicen voló a Sudamérica avión del Grupo Punta Cana robado en aeropuerto

Por Julia Reyes/El Caribe  
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto de Aviación Civil (IDAC) y los organismos de seguridad del Estado investigan el robo en la madrugada del domingo de un avión privado propiedad del Grupo Punta Cana, que se encontrado anclado en un hangar del aeropuerto Joaquín Balaguer. 

El vuelo irregular de la aeronave marca Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, despegó a las tres de la madrugada luego de ser sacada del hangar de la empresa y fue detectada por la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando iba rumbo a Sudamérica.

Alejandro Herrera, director del IDAC, no quiso ofrecer detalles en torno al robo, alegando que eso podría alterar el curso de las investigaciones, pero adelantó que todos los organismos de seguridad del Estado se reunieron para indagar el insólito robo.

Agregó que esta era una situación indeseada y que nadie quiere que acontezca, y que cuando las circunstancias sean investigadas darán a conocer los detalles.

El Grupo Punta Cana dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Que haya trascendido, es el primer caso de robo de una aeronave desde un aeropuerto que se produce en el país.

Despegar o aterrizar un avión en cualquier aeropuerto del mundo supone un protocolo a cumplir que va desde revisión, autorización y permiso, entre otros requisitos, cuya responsabilidad incluso debe cumplir con un manual de operaciones establecido. 

Algunos de los pocos detalles ofrecidos en torno al caso indican que la aeronave sustraída fue sacada del hangar de la empresa propietaria, lo que aparentemente pasó desapercibido por las autoridades destacadas en la terminal.
Noticia siguiente Noticia anterior