Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Exitoso "Tercer Festival de la Voz" para estudiantes de la Fundación MIR

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-A través de la dirección provincial en La Romana, el Ministerio de Cultura apoyó a la Fundación MIR en la realización de su Tercer Festival de la Voz para estudiantes de sus proyectos educativos Básica MIR, Politécnico MIR Esperanza y Escuela Técnico Vocacional MIR.   
 
En conjunto, estos tres  proyectos educativos proveen instrucción a  1,138 estudiantes de bajos recursos económicos en dos instalaciones localizadas en las afueras de la ciudad de La Romana, de los cuales gran parte se congregó en el auditorio de la Escuela Técnico Vocacional para “Vivir la Cultura en su Escuela”. 
La Directora Provincial de Cultura, licenciada Luisa María Ortiz, cantautora y emprendedora cultural, participó como presidenta del jurado que seleccionó a los finalistas en tres certámenes efectuados con una duración de siete horas.

Los directores académicos de estos proyectos educativos de la Fundación MIR son los licenciados Denis Sánchez, Ramón Nieve y Mercedes Lorenzo Payán.
LOS GANADORES
Los ganadores del Festival fueron, por la Escuela Básica Mir: Sugeidi Taveras, primer lugar; Yokeili Coach, segundo lugar; y Berenice Persis, tercer lugar.  Por la Escuela Técnico Vocacional MIR: Noemí Montás, primer lugar; Mariel Santos, segundo lugar; Katherine Herrera, tercer lugar; Clarissa Minalla, cuarto lugar; Hilda Olea, quinto lugar.  

Por el Politécnico MIR Esperanza, los ganadores fueron: Edaly Pereyra, primer lugar; Defry Lagrule, segundo lugar  y José Fontanilla, tercer lugar.  Estos talentosos estudiantes  recibirán clases de canto y música gratuitamente en el Centro Cultural BoMana dentro de su Proyecto de Educación Artística Multicultural e Inclusivo. 

"Vive la Cultura en tu Escuela"
La Dirección Provincial de Cultura de La Romana, que hace poco lanzó su programa “Vive la Cultura en tu Escuela”, está apoyando este tipo de actividad cultural en las instituciones educativas de La Romana para impulsar el desarrollo integral de la población estudiantil, desactivar los factores que generan  la delincuencia, y fomentar la preservación y promoción de nuestros valores e identidad cultural.  

Además, “Vive la Cultura en tu Escuela” reafirma la contribución de la cultura como factor de cohesión social ante los procesos del incremento de desigualdades socioeconómicas que actualmente afectan a la humanidad e impactan negativamente a la juventud generando un aumento en la deserción escolar y en la vulnerabilidad social.  

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior