Nuevo Centro Médico Central Romana fue una idea de los doctores Frank Gonzalvo y José López Larache
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El nuevo Centro Médico Central Romana, inaugurado este lunes con la presencia del presidente Leonel Fernández, fue una idea del reputado médico Frank Gonzalvo, ya fallecido, y del director del hospital, José López Larache.
La revelación fue hecha por Alfonso -Alfy- Fanjul, presidente de la Junta de Directores del emporio azucarero, durante el discurso que pronunció ante diversas personalidades del quehacer político, social y económico del país.
También se mostró agradecido con Wayne Brackin y George Foyo, ejecutivos del Baptist Hospital, el más importante hospital de la Florida, Estados Unidos, basándose en que éstos colaboraron en el diseño técnico y el entrenamiento del personal que desde ahora prestará servicios en el Centro Médico Central Romana.
La obra, valorada en más de 1,200 millones de pesos y levantada en el mismo lugar donde en 1910 se habilitó una modesta instalación para prestar servicios de salud a los trabajadores de los bateyes, incluye el sistema Olympus Endo Alpha o Quirófano Inteligente para cirugía general.
"La conciencia cívica de una empresa a su comunidad y el Estado es una necesidad empresarial para el progreso económico de nuestro sistema democrático", expresó Fanjul.

Equipos modernos
El nuevo edificio cuenta con ascensores, un helipuerto, 84 camas distribuidas en confortables habitaciones privadas y semiprivadas. Además, cuatro nuevas salas de cirugía con equipos de última generación.
Al listado se agrega dos áreas de cuidados intensivos y coronario con telemetría, unidad especializada para quemados con tina de inmersión, un departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos, así como un laboratorio clínico completo.
franklincorderop@hotmail.eswww.twitter.com/franklincordero
Tweet Imprimir artículo