Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Enrique Martínez dice: Si Tony Adames apoya al PLD, bienvenido sea

Tony Adames, Alcalde de La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El doctor Enrique Martínez no mostró rechazo a un posible apoyo del síndico reformista Tony Adames al Partido de la Liberación Dominicana, basándose en que la organización fundada por el extinto Joaquín Balaguer formalizará un acuerdo con el PLD.

"Si él (Adames) apoya al PLD, bienvenido sea", expresó el presidente provincial del partido morado ante los insistentes rumores de que el citado funcionario ha sostenido conversaciones con el candidato Danilo Medina y el canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.

Sin embargo, Martínez dejó en claro que en ningún momento se ha reunido con el Alcalde de La Romana, ya que las negociaciones se desarrollan -según sus palabras- a alto nivel.

Durante una rueda de prensa, señaló que lo lógico sería que Tony Adames actúe de conformidad con la línea que adopte la organización política que lo llevó a la sindicatura.
Mártires Castro, Amarilis Santana y Enrique Martínez

Cuestionado sobre la denuncia-querella interpuesta ante el Depreco y el Ministerio Público por el regidor peledeísta Wanchy Medina, sobre alegados actos dolosos, Enrique Martínez dijo que ningún partido tiene la capacidad de rechazar el apoyo de una persona, pues es una decisión personal.
Recordemos acusaciones
Hasta hace un par de meses, el doctor Enrique Martínez había acusado al Ayuntamiento de supuestos actos de corrupción y dejó entrever que el Alcalde Adames y otros funcionarios podrían caer presos.

También, el concejal Wanchy Medina ha acusado a Tony Adames de pagar más de 3 millones 222 mil pesos para la construcción de aceras y contenes de la Calle Duarte, obra que estaba en el presupuesto del pasado año y que ni siquera se hizo.

"En los próximos días voy a mostrar al pueblo de La Romana una obra del Ayuntamiento pagada dos veces a ingenieros diferentes. Estoy dispuesto a llamar al pecado por su nombre, no importa lo que cueste", advirtió Medina este martes a través de un mensaje masivo de su Blackberry.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior