Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Salud Pública prohíbe en RD venta Desintrix-Plus

Tomado de Listín Diario
Ultimo Minuto/Serie26
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública informó de la prohibición para la fabricación, comercialización, venta y consumo del producto Desintrix-Plus, en su presentación en polvo,  ya que el mismo no cuenta con el registro sanitario correspondiente y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Dijo que el referido producto que se está comercializando en el mercado nacional de forma ilegal  se promociona como desintoxicante, purificador, removedor de grasa, purificador de la sangre, suplemento nutricional y para combatir el estreñimiento, y que éstas indicaciones no están avaladas por ninguna autoridad competent.

Destacó que es deber del Ministerio de Salud Pública velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos sanitarios  con la finalidad de preservar la salud del pueblo dominicano según lo establece la Ley General de Salud 42-01.   

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior