Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Detienen a los dos alegados asesinos de Natividad Santana; uno de ellos tiene 17 años

Jairo Alexander Mendoza (Kinito)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó hoy que fueron arrestados un joven de 20 años y un menor de 17 como los supuestos asesinos de Natividad Santana, profesor de Educación Física ultimado de un disparo la noche del pasado viernes en esta ciudad.

Los acusados son Jairo Alexander Mendoza (Kinito), residente en el sector Río Salado, y el menor hijo de Damaris Mercedes, cuya identidad se omite por razones legales. Las autoridades revelaron que los alegados atracadores han sido identificados por testigos.
Motocicleta ocupada a "Kinito)
En los allanamientos se pudo ocupar una motocicleta, dos camisetas de color negro y un pantalón corto mojado propiedad de Mendoza, mientras que en la casa del menor había un pantalón yin azul, también mojado.

Natividad Santana, víctima
Se recuerda que en principio testigos habían declarado haber visto a los agresores vistiendo camisetas de colores blanco y negro. Además, las personas que participaron en la rueda de reconocimiento a través del cristal narraron haber visto al mayor de edad conduciendo la motocicleta y que el menor empuñaba la pistola.

De hecho, fue vista una camiseta color negro en el tanque de la moto, lo que podría esplicar las dos prendas del mismo color encontradas en la residencia de Jairo Alexander Mendoza (Kinito).

EL HECHO
Natividad Santana (Nati), de 33 años, fue asesinado en medio de un apagón causado por el paso de la Tormenta Isacc. El hecho tuvo lugar en la Calle Gastón F. Deligne, frente al Club Virgilio Castillo (Chola), del sector La Aviación, donde vivía la víctima. No fue despojado de la passola.
El joven, que murió en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", laboraba en el Colegio Huffman. Era padre de un niño y era muy apreciado por profesores, alumnos y sus amigos.
La información fue ofrecida a la prensa por el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, Teniente Coronel Rubén García. 
Noticia relacionada: Los últimos minutos del asesinado Natividad Santana, profesor de Educación Física
franklincorderop@gmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior