Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Los últimos minutos del asesinado Natividad Santana, profesor de Educación Física

Natividad Santana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El profesor de Educación Física Natividad Santana, de 33 años, lucía anoche alegre, lleno de vida, y hasta cenó en casa de uno de sus mejores amigos minutos antes de su asesinato por parte de supuestos atracadores.

"Nati", como todos llamaban de cariño, murió mientras era atendido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad, a causa de un disparo.

Poco antes del hecho ocurrido frente al Club Virgilio Castillo (Chola), en pleno apagón eléctrico, el joven deportista había cenado pan con aguacate y tuna en la residencia de William Ávila (Cholete).
"Después de comer, mi marido le pidió que me buscara al trabajo, me dejó frente a la casa y se marchó en su passola", narró Kilsy Cedeño a Último Minuto/Serie26.
Luego, minutos después el profesor del Colegio Huffman fue visto saludando a varios amigos que compartían tragos en un colmado del sector La Aviación.
El occiso junto a Cholete, su padre y Pedro Botello
Todavía los amigos sentían el calor del saludo cuando, al doblar la esquina hacia la Calle Gastón F. Deligne, se escuchó el disparo que acabó con la vida de Natividad Santana.

"He perdido a un hermano", dijo el diputado Pedro Botello. "Antes de cenar donde Cholete, pasó y se despidió de una hermana mía", agregó indignado.

SE INVESTIGA
"Nati" llegó agónico al hospital. Aunque se cree que el móvil era el atraco, no fue despojado de su passola Honda Lead ni del celular.
Foto publicada por Raymundo Piler en Facebook
Además, hay quienes aseguran que la passola estaba 'con el burro' parado, por lo que se presume que en algún momento el occiso se detuvo. Mientras tanto, las autoridades no han ofrecido mayores detalles a la prensa.

TENIA UN HIJO
Natividad Santana, padre de un niño, era muy querido. "Era un gran ser humano, excelente profesor, que cada día iba al trabajo con una sonrisa a pesar de todo", expresó Fernando García, quien estudió en el Colegio Huffman.
Los restos del profesor de deportes serán velados en la Funeraria Romana, y se tiene en agenda pasar su ataúd este domingo por el Club Virgilio Castillo (Chola).
Entristecido, Pedro Botello escribió en Twitter: "Te fuiste tan joven, hermano, y dejó en mi un dolor tan grande como el que me expresaste minutos antes de partir".
Noticia siguiente Noticia anterior